Uno de los delitos que más afecta a los bogotanos es el robo de celulares. El trabajo de las autoridades no ha logrado acabar con este flagelo, pero sí, al menos, recuperar cientos de teléfonos robados. Si usted fue víctima de este delito, la Secretaría de Seguridad lanzó una plataforma para que usted pueda recuperar su celular robado.

La plataforma de la Secretaría de Seguridad se basa en la información de más de 450 teléfonos celulares  robados en Bogotá. Estos fueron a su vez recuperados por la Policía Metropolitana en operativos en la ciudad. Su destino era ser vendidos o distribuidos a otros lugares del mundo.

Así, usted puede recuperar su celular robado siguiendo estos tres pasos:

Entrar al aplicativo de la Secretaría de Seguridad. Los teléfonos están listados por marcas y según su código IMEI. Si su IMEI está entre estos números, siga con los pasos restantes.

Reunir los documentos que lo acreditan como propietario del celular. Estos pueden ser la factura o la caja del teléfono.

Comunicarse con la Sijín. Lo puede hacer llamando a los números 305 817 9444, 305 814 3837, 350 558 0572 y 350 551 6888. En estos números, puede coordinar la entrega de su teléfono celular.

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia invita a todos los ciudadanos a no alimentar la cadena criminal comprando partes o celulares robados pues esto fomenta el mercado ilegal, por lo tanto, incrementa el hurto de celulares.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

¡Continúa la hegemonía! El primer clásico del año se pintó de rojo

Bogotá

Participante de 'La agencia' se ganó la rabia de sus compañeros por esta actitud

Bogotá

Apuñalan joven en TransMilenio por intentar evitar un atraco

Destacados

"Desnudo" de Carla Giraldo vuelve a dar de qué hablar en redes

La trágica manera en que Belky Arizala se quedó sin cabello

Así lucía Mara Cifuentes, participante transgénero de 'La Agencia', cuando era hombre

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

Mara se niega a desnudarse en prueba de 'La agencia'