Lluvia, sol, viento, frío en las noches. El clima de Bogotá, para muchos de sus habitantes, no es el ideal. Pero para los expertos, la capital del país es una de las ciudades con mejor clima del mundo. Al menos así lo asegura el experto Nolan Gray, de la universidad de Rutgers (Estados Unidos).

Gray determinó, para definir estas situaciones, ciudades en las que no se necesita aire acondicionado ni calefacción para sobrevivir. Se tomó la temperatura promedio y los picos de temperatura de las ciudades en el mes más caliente y en el más frío.

Si la temperatura promedio de una ciudad el mes más caluroso supera 80 grados Fahrenheit (26,7 grados centígrados), y los picos pasan los 82,5 °F (28 °C), el experto determinó que allí se necesita aire acondicionado. Si la temperatura promedio de esta ciudad no baja de 55 °F (13 *C) en el mes más frío, con picos normales inferiores a 45 °F (7,2 °C), tampoco se necesitaría calefacción.

En el caso de Bogotá, su ubicación hace que la temperatura no oscile normalmente más allá de los 16 grados centígrados: los picos de calor son de 23 °C, y los de frío no suelen superar los 8°. Perfecto, para Gray. Tal vez con la necesidad de usar un buzo o una chaqueta.

Las 13 ciudades con mejor clima del mundo, para Nolan Gray, son las siguientes en orden alfabético:

  1. Antananarivo, Madagascar
  2. Bogotá, Colombia
  3. Caracas, Venezuela
  4. Durban, South Africa
  5. Ciudad de Guatemala, Guatemala
  6. Lima, Perú
  7. Ciudad de México, Mexico
  8. Nairobi, Kenia
  9. Port Elizabeth, Sudáfrica
  10. Quito, Ecuador
  11. San Diego, California
  12. São Paulo, Brasil
  13. Sydney, Australia

La gran mayoría de ciudades se ubican en tierras altas en la zona tropical, o en la costa de zonas cercanas a los trópicos. Gray destacó que no incluyó en esta discusión temas como humedad, que pueden hacer más aceptable una ciudad seca (como Lima o San Diego) que una húmeda como Ciudad de Guatemala o Antananarivo.

Así, cuando usted se queje de las lluvias o el frío en las madrugadas de Bogotá, piense que hay otros lugares como Beijing, Madrid o Washington, que tienen picos veraniegos de más de 30 grados y aparte tienen que lidiar con la nieve en el invierno…

Más noticias de Bogotá aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

Capturan a acusado de ser líder de la banda del 'narcobús'

Bogotá

Ciudadana argentina expulsada en vergonzoso caso de 'usted no sabe quién soy yo'

Bogotá

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos