El sistema TransMilenio busca de alguna forma disminuir los problemas de congestión en sus troncales. Una idea fue disponer los nuevos buses que entren al sistema con sillas tipo Metro, es decir, a los costados y con los usuarios de espaldas a las sillas. Los primeros cinco buses entraron al mercado.

Los buses salieron del portal de San Mateo, en Soacha, para operar la ruta G43-K43 hasta el Portal El Dorado. Estos buses son biarticulados y son los primeros de 48 vehículos con estas características que llegarán en las próximas semanas. El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, destacó las características de estos buses.

¿Cómo funcionan? Por ahora no se notan mayores cambios. Ciudadanos consultados por Caracol Radio destacaron que este cambio en las sillas no ha traído modificaciones. Pidieron, por el contrario, aumentar las frecuencias y poner alimentadores en Soacha.

Cabe destacar que estos asientos pueden aumentar el número de espacios en el sistema TransMilenio, pero la gran mayoría serían de pie. Los números de sillas (48 en un bus articulado y 66 en biarticulado) se mantendrían.

Estos cinco buses serán los primeros de 48 biarticulados que llegarán a la troncal NQS para reforzar los servicios desde Soacha y Bosa.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Bogotá

Alcolirykoz celebrará un nuevo cumpleaños de 'En letras mayúsculas' con un gran concierto

Bogotá

¿Es probable que Colombia patrocine al equipo Sky?

Bogotá

¡Ciudadano Pep! Los muchachos de Guardiola ganaron en Alemania

Destacados

Apareció doña Amanda y esto le mandó a decir a Iván Duque

Mujer que se quitó la vida en Ibagué con su hijo contó porqué lo iba a hacer

Pelea entre Shakira y un policía da de qué hablar en redes

Este fue el tatuaje que Luisa Fernanda W y Legarda se hicieron juntos

Revelan inédito video del fleteo en el que murió Legarda