Una propuesta del concejal de Cambio Radical Yéfer Vega lanzó la polémica en el Concejo de Bogotá. El cabildante propuso eliminar el reguetón de todos los eventos y actividades en los que haya financiación del Distrito.

“Queremos que en los eventos públicos con recursos del Distrito Capital se prohíban todas las canciones de reguetón que tengan contenidos que agredan la integridad de la mujer, la familia o el ser humano”, aseguró el concejal a La FM.

Para Vega, eliminar el reguetón de los eventos públicos serviría como una manera de defender a la mujer y su buen trato. Aseguró que el uso de la música puede influir en la ciudadanía. “Lamentablemente una gran variedad de canciones de diversos géneros musicales violentan y cosifican al género femenino de manera directa e inclusive soez, con el agravante de que nuestras niñas, niños y jóvenes son los más vulnerables a este tipo de influencia comercial”, dijo.

La propuesta ha generado gran polémica, debido a que algunos la consideraron innecesaria y poco efectiva para tratar de reducir el maltrato y la violencia frente a las mujeres. Otros afirmaron que el intento del concejal da un mensaje loable contra las letras de la música urbana.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

Black Friday: por qué el Viernes Negro se llama así y otras 4 curiosidades sobre el famoso día de compras

Bogotá

Viena, nido de espías: ¿por qué la capital de Austria sigue siendo un centro internacional de espionaje?

Bogotá

Roger Waters en Bogotá: una noche de resistencia y rock

Destacados

¡Atención! Congreso logró eliminar propuesta de Iván Duque de gravar la canasta familiar

La foto en la que Melina Ramírez deja al descubierto sus nalgas

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Esta es la verdadera razón por la que Sara Uribe ocultó su embarazo

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada