Bogotá se mantuvo en un puesto muy flojo en el escalafón de The Economist de las mejores ciudades para vivir en el mundo. La capital del país se mantuvo en el puesto 108 entre las 140 medidas por el semanario británico. Lamentablemente, también es la cuarta peor de las ciudades para vivir en América Latina analizadas.

La capital sufre debido a la pérdida de estabilidad económica, la delincuencia y la baja calidad de su sistema de transporte. Solo supera a Ciudad de México, Ciudad de Guatemala y Caracas, que ha caído dramáticamente debido a la crisis económica en Venezuela.

A pesar del gran éxito de Bogotá en los últimos años para atraer negocios, la falta de inversiones hace que se castigue la ciudad. Algo similar ocurre con centros mundiales como París, Londres y Nueva York, que están en posiciones intermedias. Sus redes de infraestructura saturadas y el incremento en delitos como robos hacen  que pierdan su posición.

Las ciudades con mejor calidad de vida para The Economist son Viena (Austria), Melbourne (Australia) y Osaka (Japón). Las mejores ciudades para vivir en América Latina son Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo, pero su puesto no es muy destacado a nivel mundial. La capital argentina está en la ubicación 62, seguida de Santiago en el 63 y la capital del Uruguay en el 67.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

¡Referente e ídolo de Atlético Nacional aseguró que quiere llegar al Junior!

Bogotá

Picante sesión de fotos de Ariadna Gutiérrez en revista internacional

Bogotá

La macabra historia detrás del atentado a un líder político de la UP

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

El error de Caracol que no le perdonaron los televidentes