Bogotá se mantuvo en un puesto muy flojo en el escalafón de The Economist de las mejores ciudades para vivir en el mundo. La capital del país se mantuvo en el puesto 108 entre las 140 medidas por el semanario británico. Lamentablemente, también es la cuarta peor de las ciudades para vivir en América Latina analizadas.

La capital sufre debido a la pérdida de estabilidad económica, la delincuencia y la baja calidad de su sistema de transporte. Solo supera a Ciudad de México, Ciudad de Guatemala y Caracas, que ha caído dramáticamente debido a la crisis económica en Venezuela.

A pesar del gran éxito de Bogotá en los últimos años para atraer negocios, la falta de inversiones hace que se castigue la ciudad. Algo similar ocurre con centros mundiales como París, Londres y Nueva York, que están en posiciones intermedias. Sus redes de infraestructura saturadas y el incremento en delitos como robos hacen  que pierdan su posición.

Las ciudades con mejor calidad de vida para The Economist son Viena (Austria), Melbourne (Australia) y Osaka (Japón). Las mejores ciudades para vivir en América Latina son Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo, pero su puesto no es muy destacado a nivel mundial. La capital argentina está en la ubicación 62, seguida de Santiago en el 63 y la capital del Uruguay en el 67.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

Duván no solo hizo cuatro goles, también hizo historia en Italia

Bogotá

Gustavo petro contó porqué no participó de las marchas del domingo

Bogotá

Autoridades frustran atentado terrorista del Eln que sería peor que el de la Escuela

Destacados

¡Con insultos! Así recibieron los uribistas a Juan Manuel Santos en la marcha por la unidad

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Humorista denuncia amenazas de muerte luego de burlarse del atentado