El asesinato de  Álvaro Torres, funcionario del Banco de la República, no es el único que tiene relación con la ruta sugerida por alguna aplicación.  (Conozca más abajo otros casos de aplicaciones para salir del trancón que sugirieron rutas de la muerte). 

Álvaro Torres, asesor de la Subgerencia de Industria del Banco de la República, fue asesinado en una calle del barrio La Paz, de la localidad de Santa Fe.

Según se ha informado, llegó hasta allí, aparentemente, siguiendo las indicaciones de la aplicación móvil Waze.

Puesto que, trataba de eludir un atasco generado por la ciclovía nocturna.

Asimismo, se ha establecido que, aquel día el funcionario del Banco de la República siguió las indicaciones de la aplicación hasta el barrio la Paz,  a la altura de la carrera 1A con calle 23.

Justamente, abajo de la Circunvalar.

Allí, fue abordado por varios delincuentes que le dispararon para robarle el carro.

Entre los delincuentes se encuentra John Anderson Medina Camacho, conocido como 'Emilito'.

El asesinato de  Álvaro Torres, funcionario del Banco de la República, no es el único que tiene relación con la ruta sugerida por alguna aplicación.

El Tiempo reseña, por ejemplo, varios hechos en los que usuarios de aplicaciones móviles han sido asesinados cuando hacían uso de estas.

Uno de estos caso ocurrió en octubre de 2015, en Brasil, cuando una pareja  entró por error a la Favela de Caracol, en Río de Janeiro.

Según la información, la pareja necesitaba identificar la Avenida Quintino Bocaiuva, pero Waze le indicó la calle Quintino Bocaiuva, donde fueron sorprendidos por delincuentes que les dispararon. La mujer murió.

Por su parte, en diciembre de 2016, Roberto Bardella visitó el Cristo Redentor junto a su primo Rino Polato.  Allí,  colocaron la playa como destino en su GPS, pero este les trazó una ruta a través de la favela Morro dos Prazeres, donde fueron  recibidos a tiros por delincuentes.

Otro de los casos reseñados por el medio de comunicación tiene relación con dos soldados israelíes que entraron con un vehículo militar en un campo de refugiados palestinos.  Aparentemente, los militares fueron desviados hasta allí por la aplicación Waze.

Los dos soldados fueron rescatados, sin embargo, un palestino murió y 15 más resultaron heridos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MIUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

Sigue Leyendo

Bogotá

El rincón de Europa donde una frontera medieval divide casas, calles y comercios en dos

Bogotá

Cómo la igualdad de oportunidades para ricos y pobres ayudó a que Finlandia se convirtiera en referencia mundial en educación

Bogotá

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

"Nos amamos, pero no tenemos sexo": las parejas que eligen vivir sin tener relaciones sexuales

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo