Al menos 18 hurtos por un valor total de 1000 millones de pesos. Este sería el saldo de la banda de “Los Rolex”, capturada en el transcurso del fin de semana en el norte de Bogotá. Siete personas fueron detenidas por los delitos de hurto y porte de estupefacientes.

Entre los detenidos se encuentra un dueño de una compraventa ubicada en la localidad de Chapinero. Los asaltantes vendían los artículos robados a través de este establecimiento por encargo. Así salían objetos como celulares de alta gama, relojes de lujo y joyas.

Uno de los casos por lo que deberán responder los miembros de “Los Rolex” es por el robo a un ciudadano panameño. El extranjero fue hurtado y le robaron un reloj de alta gama, una cadena y dinero en efectivo, todo por un valor superior a 168 millones de pesos.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, los delincuentes capturados tenían libros de contabilidad para determinar las “utilidades” y hacer evidencia de los vehículos hurtados. Se les atribuyen robos en restaurantes, parques y centros comerciales del Norte de Bogotá, así como en el aeropuerto El Dorado.

También se especula si esta banda hace parte de una organización mucho más grande. Se cree que se podría tratar de una organización al menos de 52 personas, las cuales operarían en Cartagena, Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

JEP llama a 31 exguerrilleros de las Farc para que respondan por miles de secuestros

Bogotá

Brasil se impuso sobre una aguerrida, Venezuela en el Sudamericano Sub-20

Bogotá

La seguridad en Bogotá será reforzada con drones

Destacados

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Acusado del atentado de la General Santander habría recibido amenazas si no se declaraba culpable