TransMilenio realiza este 30 y 31 de julio una feria de empleo en la plaza de los artesanos (carrera 60 No. 63 A – 52), ubicada en la localidad de  Barrios Unidos.

Son cerca de 1500 vacantes disponibles para que los vendedores que ejercen su actividad en el sistema TransMilenio.

Las ventas informales en el sistema están prohibidas.

Según TransMilenio, esta feria se realiza con el objetivo de ofrecerles a los vendedores informales alternativas que signifiquen mejores condiciones salariales y laborales, como también contribuir al plan de recuperación del espacio público dentro del sistema.

Además, esta feria de empleo hace parte de la estrategia “Equipo T, juntos del mismo lado”, con la que además se está invitando a los usuarios del sistema a no comprar productos a los vendedores informales y a no estimular esa actividad.

Esta feria cuenta con la participación de las Secretarías de Desarrollo Económico, Salud, Educación e Integración Social del Distrito, además del Instituto para la Economía Social (IPES) y Migración Colombia.

Las empresas privadas vinculadas a esta feria de empleo tienen vacantes en áreas como vigilancia, personal de aseo, auxiliares de almacenes, servicios generales, carroceros, camareras, mensajería, eléctricos, mecánicos, técnicos de mantenimiento automotor, supervisores de mantenimiento e inspectores de flota.

“Desde la Agencia Pública de Empleo -Bogotá Trabaja- acercamos la oferta y la demanda a poblaciones del comercio informal y así generamos nuevas oportunidades”, expresó Juan Miguel Duran, Secretario de Desarrollo Económico.

Los vendedores informales que asistan a la feria también podrán conocer los diferentes servicios que ofrece el Distrito en cuanto a educación, salud, información para inmigrantes, emprendimiento, capacitaciones en diferentes competencias y beneficios de acceder a la economía formal.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar: 

 

 

Sigue Leyendo

Bogotá

El presidente Duque predijo su futuro cuando era Senador, según este trino del 2017

Bogotá

¡De paseo por Bogotá! Lugares dog friendly para visitar con su peludo

Bogotá

Miles de barranquilleros disfrutan del Buque Gloria anclado en el Malecón del Río

Destacados

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'