La Fiscalía informó que un juez autorizó iniciar el proceso de confiscación de bienes de dos apartamentos en EE.UU. valuados en dos millones de dólares y que fueron adquiridos con dineros ilegales por el Grupo Nule, responsable de una red de corrupción en obras públicas en Bogotá.

El Juez Primero Especializado de Bogotá legalizó las medidas cautelares impuestas por el ente acusador a bienes vinculados a los hermanos Miguel Eduardo Nule Velilla, Manuel Francisco Nule Velilla, y su primo Guido Alberto Nule Marino, según detalló el ente acusador.

Sobre las acciones judiciales en Estados Unidos, la Fiscalía explica que “el proceso de extinción de dominio cuenta con elementos de juicio para establecer con probabilidad que los miembros de la familia Nule ejecutaron actividades ilícitas y que al parecer se apropiaron de recursos públicos que les permitieron adquirir bienes que por lo tanto tienen un origen ilícito”, añade la Fiscalía.

Los bienes

Uno de los apartamentos está ubicado en el condado de Miami-Dade en el estado de Florida que “tendría un valor de un millón de dólares”, cuyos propietarios son Miguel Eduardo Nule y su esposa Rina Cecilia Mendoza.

El otro apartamento está ubicado en el Country Club Drive en el condado de Miami-Dade en el estado de Florida “valorado en millón de dólares, de propiedad de los esposos Guido Alberto Nule y Adriana Mancini Posada.

 

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Bogotá

5 libros recomendados para este fin de año

Bogotá

Le llueven críticas a Caracol por montarle competencia a 'La rosa de Guadalupe'

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores