Conozca los bares y discotecas que podrán extender la rumba en Bogotá. 

La Alcaldía de Bogotá dio vía libre al Decreto 372 de 2018, que reglamenta el ‘Sello Seguro’, el cual permite ampliar el horario de servicio hasta las 5:00 de la mañana, al establecimiento nocturno que lo obtenga.

Conozca los bares y discotecas que podrán extender la rumba en Bogotá: 

Según el Distrito, entre los requisitos que deberán cumplir para obtener esta certificación están la insonorización de uso del suelo y la implementación de campañas de corresponsabilidad, de autorregulación y prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

Asimismo, tendrán que llevar a cabo convenios con parqueaderos y empresas de transporte, contar con las pólizas de responsabilidad extracontractual y tener al día el sistema de emergencia, entre otros requerimientos.

Tenga en cuenta que, en caso de que dejen de cumplir con un solo requisito, les será suspendida la certificación por seis meses.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró que el Distrito dispondrá de una plataforma  virtual en la cual los dueños de establecimientos nocturnos deberán demostrar los requisitos para lograr la certificación.

La certificación será voluntaria y los bares que quieran acceder a ella  podrán ingresar a la página web de la Secretaría de Gobierno y  allí adelantar el proceso anexando los documentos que certifiquen el cumplimiento de los requisitos.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital

Bogotá

¿Embarazada? El anuncio de Diva Jessurum que tiene a todos especulando

Bogotá

Zapatillas con retorno de energía, innovación para corredores

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!