¿De qué hablaron Duque y Peñalosa durante su primera reunión? 

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, finalmente se reunieron en el Palacio Liévano.

Durante este primer encuentro, que se extendió por cerca de dos horas, el Gobierno Nacional entrante ratificó su compromiso con proyectos claves para la Administración Distrital.

Cabe recordar que, en campaña, Duque reiteró su apoyo a proyectos como el metro elevado, las troncales de TransMilenio y obras de infraestructura propuestas por el mandatario capitalino.

Este mismo apoyo lo reiteró personalmente el candidato del Centro Democrático al burgomaestre de la ciudad.

En ese sentido, Duque dejó claro su compromiso, principalmente, en materia de movilidad, seguridad y sector social.

“Tuvimos una reunión muy agradable y productiva con el alcalde Enrique Peñalosa y con su equipo de trabajo. Además, manteniendo una tradición que ha tenido Colombia y es la visita del presidente electo al Alcalde de la ciudad capital antes de tomar posesión”, expresó Duque al inició de su intervención.

A su turno, Enrique Peñalosa indicó que en el encuentro se plantearon múltiples desafíos que tiene la ciudad para sacar adelante en equipo con el Gobierno Nacional: “Estoy convencido que le hemos planteado una gran cantidad de desafíos, dificultades y necesidades que tenemos en temas de movilidad, seguridad y diferentes aspectos que tenemos que sacar adelante en equipo”, sostuvo.

Duque y Peñalosa durante su primera reunión

El presidente electo ratificó su compromiso de sacar adelante los proyectos, que se adelantan de la mano con el Gobierno Nacional.

Asimismo, dejó claro que  algunas de sus prioridades serán la seguridad y movilidad.

“Quiero trabajar por Bogotá, quiero trabajar por la seguridad de Bogotá, espero hacer con el señor alcalde en algunas localidades consejos de seguridad. También, reafirmo mi compromiso con la movilidad en la ciudad, queremos apoyar decididamente que la ciudad tenga su Metro”, advirtió el presidente electo.

Es preciso señalar que, durante los ocho años de Gobierno de su mentor- Álvaro Uribe- fueron muy populares los ‘consejos comunales de gobierno’. Tal parece que su intención es llevar dicha estrategia a las urbes.

Por su parte, el mandatario de la ciudad informó que el presidente electo se ofreció a adelantar recorridos por los diferentes sectores de la ciudad para revisar los avances de los proyectos y verificar temas importantes como la seguridad.

“El presidente Duque nos enfatizó que va a estar siempre abierto y muy receptivo a todas las necesidades que vayamos teniendo en la ciudad y la importancia de tener reuniones frecuentes con los diferentes equipos de trabajo”, dijo Peñalosa.

Para finalizar, el presidente electo recalcó que tener relaciones fraternas, respetuosas y constructivas son claves para sacar adelante a la ciudad.

Asimismo, subrayó la importancia de avanzar en la agenda social y en el impulso que ha venido realizando la ciudad de Bogotá a los sectores culturales,  a las industrias creativas y artistas nacionales.

Esto, teniendo en cuenta que una de las insignias de su campaña a la presidencia fue el  fortalecer la llamada economía naranja. 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

Sigue Leyendo

Bogotá

La particular y extravagante pinta con la que Dayro llegó al camerino de Nacional

Bogotá

Cómo perdí 44 kilos en un año: la obstinada y gratificante lucha de Tom Watson contra el sobrepeso y la diabetes

Bogotá

La escena que subió la temperatura en 'La ley del corazón 2'

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba