Un extraño caso se registró en el hospital de Fontibón, al occidente de Bogotá. Una menor de nacionalidad chilena, que llegó para atención de urgencias, murió el pasado martes en medio de situaciones confusas y de acusaciones de negligencia médica.

Familiares de la menor aseguran que esta llegó al centro asistencial acompañada de su abuela, pero ambas fueron sacadas por un vigilante, ya que no presentó un documento de identidad. Solo hasta que se entregó este documento pudieron ingresar.

Otro problema fue que la abuela tuvo que salir con la niña enferma para que pudiera ingresar la madre de la menor, nuevamente por órdenes de los integrantes de seguridad. Según la denuncia, la niña no pudo comunicarse bien cuando hubo una atención precaria de los médicos involucrados en el caso.

“No alcancé a estar sentada ni cinco minutos porque ella se me puso mal. Ella intentaba hablarme y no podía. Me la llevé para reanimación y allá me la dejaron 32 minutos. Después el médico salió todo nervioso y me preguntaba miles de cosas, que la niña de qué sufría, que si se había comido algo, que si se había tragado algún veneno. Cosas así”, contó la madre de la niña a RCN Radio.

La Subred Integrada Suroccidente, de la que hace parte el hospital de Fontibón, aseguró que la menor había llegado el 3 de julio a las instalaciones del hospital sin signos vitales. Medicina Legal estaría investigando la causa de este fallecimiento.

Más noticias de Bogotá aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

Bogotá

Padrastro le causó la muerte a niño de tres años tras golpearlo con varillas

Bogotá

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"