Con la estrategia de orientación socio ocupacional ‘Yo puedo ser’ se brinda acompañamiento integral a los estudiantes de educación media de colegios oficiales de Bogotá,  para que tomen decisiones informadas y pertinentes para su proyecto de vida.

En este sentido, la capital presenta el primer festival de cortometrajes de la educación pública que busca a los nuevos talentos de la creación audiovisual de la ciudad.

“Los colegios son un semillero de jóvenes creativos, inquietos por el arte y la tecnología, y con grandes capacidades para plasmar sus ideas en historias auténticas y novedosas”, expresó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

¿Cómo participar?

Los estudiantes de grados 10° y 11° de colegios oficiales pueden consultar los términos y condiciones e inscribirse, en grupos de máximo cuatro participantes, desde el 3 de julio hasta el 31 de julio AQUÍ.

Luego de recibir la notificación como inscritos al Festival, deben desarrollar un producto que exprese audiovisualmente una historia, destacada por su originalidad, narrativa y creatividad.

La duración máxima del corto, con créditos incluidos, es de 5 minutos.

 

“Entre los premios se encuentran una presentación de los cortometrajes ganadores en función exclusiva en la Cinemateca Distrital y una cena con un reconocido director nacional, en alianza con Idartes; y una bicicleta para cada uno de los ganadores, que será entregada por Transmilenio S.A.”, dijo María Victoria Angulo,  secretaria de Educación.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Foto del bachiller Policía llorando tras el atentado en Bogotá conmovió las redes

Bogotá

Policía confirma 21 muertos por atentado en la Escuela de Cadetes

Bogotá

Iván Duque decreta tres días de duelo nacional por atentado

Destacados

El tuit de Uribe sobre el atentado por el que le dicen que es la "maldad en carne viva"

Mara de 'La agencia' se unió al #10YearsChallenge y mostró foto cuando era hombre

¿Quién es José Aldemar Rojas Rodríguez?

Ocho muertos por carrobomba frente a la Escuela de Policía General Santander

Modelo de 'La agencia' recibió golpiza de su suegra, y en plena calle