Con la estrategia de orientación socio ocupacional ‘Yo puedo ser’ se brinda acompañamiento integral a los estudiantes de educación media de colegios oficiales de Bogotá,  para que tomen decisiones informadas y pertinentes para su proyecto de vida.

En este sentido, la capital presenta el primer festival de cortometrajes de la educación pública que busca a los nuevos talentos de la creación audiovisual de la ciudad.

“Los colegios son un semillero de jóvenes creativos, inquietos por el arte y la tecnología, y con grandes capacidades para plasmar sus ideas en historias auténticas y novedosas”, expresó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

¿Cómo participar?

Los estudiantes de grados 10° y 11° de colegios oficiales pueden consultar los términos y condiciones e inscribirse, en grupos de máximo cuatro participantes, desde el 3 de julio hasta el 31 de julio AQUÍ.

Luego de recibir la notificación como inscritos al Festival, deben desarrollar un producto que exprese audiovisualmente una historia, destacada por su originalidad, narrativa y creatividad.

La duración máxima del corto, con créditos incluidos, es de 5 minutos.

 

“Entre los premios se encuentran una presentación de los cortometrajes ganadores en función exclusiva en la Cinemateca Distrital y una cena con un reconocido director nacional, en alianza con Idartes; y una bicicleta para cada uno de los ganadores, que será entregada por Transmilenio S.A.”, dijo María Victoria Angulo,  secretaria de Educación.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Todo listo para una nueva edición de los Grammy Latinos

Bogotá

ARA San Juan: a un año de la desaparición del submarino en Argentina, ¿cómo su búsqueda frustrada revela la incapacidad del hombre de entender el mar?

Bogotá

Lo que tu dirección de correo electrónico revela sobre ti (y cómo lo utilizan los anunciantes)

Destacados

Gesto de Amparo Grisales a Melina Ramírez en 'Yo me llamo' por el que dicen que no la soporta

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

¿Amparo Grisales cometió grave error en 'Yo me llamo'?