A miles de viajeros que buscaban salir temprano de Bogotá y aprovechar el puente de San Pedro para descansar o dirigirse a las fiestas de muchos pueblos del centro del país se les dañó el paseo. Una protesta de transportadores de Soacha y la negativa de la Alcaldía de Bogotá a habilitar el carril de TransMilenio son los causantes de esta congestión.

La congestión se produjo por una manifestación de conductores de la empresa de transportes Velosiba, que atiende a los municipios de Soacha y Sibaté. Esta manifestación se movilizó por la Autopista Sur desde el Terminal del Sur, en la entrada a Bosa, hasta el Centro Comercial Mercurio, ya en territorio de Soacha.

La congestión empezó desde muy temprano en la mañana, pero esta manifestación multiplicó los problemas de congestión. También lo hizo la dificultad de lidiar con esta situación con solo un carril, ya que la Alcaldía de Bogotá no autorizó el tránsito por el carril de TransMilenio que normalmente autoriza para estas situaciones.

En redes sociales se leen reportes de personas que demoraron hasta tres horas para poder salir de Bogotá. Miles de personas toman esa vía para acceder a las fiestas de San Pedro en Neiva y otros municipios del Huila y el Tolima.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

"Ahora en Cartagena hay más prostituta que cuando yo estaba": la 'Madame'

Bogotá

Star Trek tenía razón: descubren un planeta que puede ser Vulcano, hogar del legendario señor Spock

Bogotá

Seis exministros renuncian al Partido Liberal por su apoyo a Iván Duque

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!