A miles de viajeros que buscaban salir temprano de Bogotá y aprovechar el puente de San Pedro para descansar o dirigirse a las fiestas de muchos pueblos del centro del país se les dañó el paseo. Una protesta de transportadores de Soacha y la negativa de la Alcaldía de Bogotá a habilitar el carril de TransMilenio son los causantes de esta congestión.

La congestión se produjo por una manifestación de conductores de la empresa de transportes Velosiba, que atiende a los municipios de Soacha y Sibaté. Esta manifestación se movilizó por la Autopista Sur desde el Terminal del Sur, en la entrada a Bosa, hasta el Centro Comercial Mercurio, ya en territorio de Soacha.

La congestión empezó desde muy temprano en la mañana, pero esta manifestación multiplicó los problemas de congestión. También lo hizo la dificultad de lidiar con esta situación con solo un carril, ya que la Alcaldía de Bogotá no autorizó el tránsito por el carril de TransMilenio que normalmente autoriza para estas situaciones.

En redes sociales se leen reportes de personas que demoraron hasta tres horas para poder salir de Bogotá. Miles de personas toman esa vía para acceder a las fiestas de San Pedro en Neiva y otros municipios del Huila y el Tolima.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

20 años de la ISS: 5 datos curiosos que quizás no sabías sobre el mayor lugar habitado por el hombre fuera de la Tierra

Bogotá

“Hay que detener el modelo de Peñalosa”: Hollman Morris

Bogotá

Jesús "El Rey" Zambada: las revelaciones del exjefe narco en el juicio a "El Chapo" Guzmán sobre cómo mata el cartel de Sinaloa

Destacados

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

Amparo Grisales "casi se desnuda" en 'Yo me llamo'