¿Cómo avanza la eliminación de taxímetro en Bogotá? 

La Secretaría de Movilidad, mediante la Resolución 123 del 27 de junio de 2018,  suspende provisionalmente los plazos para la implementación del Taxi Inteligente en Bogotá.

Esto, de acuerdo con el Auto del Consejo de Estado que profirió suspensión provisional de los efectos de la Resolución 2163 del 27 de mayo de 2016, expedida por el Ministerio de Transporte.

Por tanto, quedan suspendidos los plazos de implementación de las plataformas tecnológicas en los taxis de la ciudad, definidos de acuerdo con los últimos dígitos de las placas de los vehículos mediante la Resolución 103 de 2018.

La suspensión estará vigente hasta que el Ministerio de Transporte expida una nueva Resolución que solucione los aspectos de forma de la No. 2163 del 27 de mayo de 2016.

Conozca cómo avanza la eliminación de taxímetro en Bogotá: 

Según la Secretaría Distrital de Movilidad,  a la fecha, alrededor de 3 mil taxis cuentan con plataformas tecnológicas para la prestación del servicio

Asimismo, se han registrado 63.372 servicios mediante las plataformas tecnológicas, con una duración promedio de 20 minutos, una distancia promedio de 8 kilómetros y una velocidad promedio cercana a los 30 kilómetros por hora.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Caso Jamal Khashoggi: por qué causa polémica la declaración de Trump a favor de Arabia Saudita pese al asesinato del periodista

Bogotá

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Bogotá

Caravana de migrantes en Tijuana: "Pido perdón a México", la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y desató la ira de algunos mexicanos contra hondureños

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000