El miércoles 27 de junio no inició muy bien para 42  empleados sindicalizados de la empresa ETB que pertenecen a Sistratelefónos, pues recibieron su carta de despido. Muchos de ellos trabajaron en la empresa por más de 20 años.

Por supuesto, tras conocer la decisión de la empresa, las protestas de estos trabajadores no se hicieron esperar y la Policía hizo presencia en la sede de la empresa.

De hecho, el concejal Manuel Sarmiento 'trinó' sobre el tema

Sarmiento, por medio de su red social, escribió que:

“Proceder antidemocrático de la administración de Enrique Peñalosa es para facilitarle un nuevo atropello a Castellanos, el presidente de la ETB. Llenar de policías las centrales para que puedan despedir trabajadores sindicalizados sin justa causa. Repudiable actitud”

Denuncian despidos injustificados en la ETB

Lo mismo hizo el concejal Hollman Morris al compartir el video de un trabajador despedido que decidió encadenarse para protestar:

¿Qué dice la ETB?

La ETB se pronunció y dijo que esta decisión obedece “a criterios de eficiencia y productividad que exige la situación de ETB y de la industria de las telecomunicaciones”.

Comentaron que “desde el 2016 sus directivas trazaron la estrategia corporativa para estabilizar ETB y lograr eficiencias que le permitan competir en el mercado”.

Y para competir con ese mercado deben nivelar el ámbito laboral y “es así que se hace necesario ajustar la planta de operación a los estándares del mercado”.

Acá puede leer el comunicado completo:


Aseguraron que “estas medidas se encuentran dentro del marco legal y convencional y no constituye un despido masivo, pues no excede el 5% de la planta de personal de ETB”. 


MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Sigue Leyendo

Bogotá

El rincón de Europa donde una frontera medieval divide casas, calles y comercios en dos

Bogotá

Cómo la igualdad de oportunidades para ricos y pobres ayudó a que Finlandia se convirtiera en referencia mundial en educación

Bogotá

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!