La Aeronáutica Civil informó que luego de la falla eléctrica que se presentó en el aeropuerto El Dorado en la tarde del lunes, aún persisten los retrasos en algunos de los vuelos.

Estos retrasos, de más de dos horas, se presentan desde que ocurrió la contingencia, la misma que fue superada al poco tiempo, pero que hasta el momento no ha permitido reestablecer los horarios de las aerolíneas.

Por otro lado, el coronel Arnaud François Pernent, director de servicios para la Navegación Aérea de la Aeronáutica Civil, le comentó a Blu Radio que ya saben qué fue lo que ocurrió y ahora iniciarán una investigación.

“La torre comenzó a mostrar una inestabilidad y como medida preventiva, y para garantizar la seguridad operacional se restringió el servicio en El Dorado hasta verificar que este sistema estuviera estable. El problema duró aproximadamente dos horas”, añadió a la emisora mencionada anteriormente.

Asimismo, dijo que “no descartamos ninguna hipótesis, que puede ser un tema técnico, de desgaste de material, una falla humana, un mal procedimiento de nosotros o de diseño del sistema”, manifestó.

Añadió que se tomaron las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir y los pasajeros no se vean afectados.

“Estamos en una revisión completa de todo el sistema eléctrico de la torre El Dorado y el centro de control para que esto no vuelva a presentarse (…) La operación en El Dorado está funcionando sin problema, sin embargo, hay un efecto dominó entre los viajes (retrasos)”, dijo.

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Contra Bolivia, Colombia se juega una de sus últimas cartas en el Sub-20

Bogotá

Eln admitió ser el responsable por atentado en Escuela de Cadetes

Bogotá

Duván no solo hizo cuatro goles, también hizo historia en Italia

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

Foto de Carlos Vargas junto a dos hombres desnudos revoluciona las redes

Humorista denuncia amenazas de muerte luego de burlarse del atentado

¡Con insultos! Así recibieron los uribistas a Juan Manuel Santos en la marcha por la unidad

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"