Un bachiller de Policía resultó herido tras un atraco en TransMilenio, todo por intentar detener a un ladrón.

El delincuente, quien según los testigos de los hechos le rapó el bolso y su celular a una joven, bajó por una de las puertas de acceso al bus y el uniformado se percató de lo que estaba ocurriendo.

Fue ahí cuando decidió perseguirlo con tan mala suerte que fue atropellado por uno de los articulados.

Usuarios de TransMilenio aseguran que esta es una de las estaciones más inseguras del sistema y que casi nunca hay policía.

Sin embargo, el alcalde Enrique Peñalosa, junto al secretario de Seguridad, anunciaron que la ciudad registra hoy una disminución histórica de homicidios y hurtos a celulares.

“Ya habíamos logrado las tasas más bajas de homicidios de cualquiera de las ciudades colombianas y este año continuamos esta reducción”, aseguró el alcalde.

Añadió, además, que “vamos en un 12% menos de homicidios (en el año) y en mes de junio logramos resultados excepcionales de una tasa que llega al 13 por cada 100.000 habitantes, es decir 30% menos homicidios que el año pasado. De manera que si continuamos así vamos a llegar a tasas de 12 homicidios por 100.000 habitantes a final de año. Ya estamos acercándonos a los niveles de los países más avanzados”, aseguró.

Frente al hurto de celulares, Peñalosa dijo que “las cifras reportadas por las empresas operadoras de telefonía móvil muestran que tenemos una reducción del 9% en el robo de celulares este año”.

El mandatario agregó que “somos conscientes de que es mucho lo que tenemos que seguir trabajando, pero continuamos mejorando la seguridad y el orden para que los ciudadanos estén más tranquilos en su ciudad”.

Estos anuncios se realizaron luego de Consejo de Seguridad en la que según el alcalde, y el secretario, “en este Consejo de Seguridad tomamos decisiones especiales para incrementar y concentrar operativos, logrando que los ciudadanos estén más tranquilos en estos sitios”.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Colombia y el caso Odebrecht: las muertes del testigo principal del proceso, Jorge Enrique Pizano, y su hijo envenenado sacuden el país

Bogotá

Adolf Hitler: la sorprendente historia de amistad entre el líder nazi y la niña judía Rosa Bernile Nienau

Bogotá

Más de 500 venezolanos fueron reubicados del terminal Salitre

Destacados

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?