Le contamos cuál es la sanción a los hinchas de Millonarios por el mal comportamiento en la celebración de los 72 años del equipo

Luego de una reunión que sostuvo el alcalde Enrique Peñalosa con miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, el director del Idrd, Orlando Molano; el Secretario de Seguridad, Jairo García; y el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe, se tomó una decisión por los desmanes protagonizados por supuestos hinchas en la celebración del cumpleaños de Millonarios.

Esta es la sanción que recibirán los hinchas de Millonarios por el mal comportamiento en la celebración de los 72 años del equipo

El Distrito anunció que restringirá el uso de elementos distintivos del equipo para los hinchas  al interior de El Campín durante tres fechas de local.

Asimismo, aseguraron que solicitarán a la Dimayor  la suspensión del ingreso a la gradería Sur de El Campín por todo el segundo semestre del año.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa añadió que: “La inmensa mayoría de los hinchas de los equipos son ciudadanos cumplidores de las normas. Queremos que ellos vayan a El Campín tranquilos”.

El director del Instituto de Recreación y Deporte, Idrd, Orlando Molano, aseguró que antes de la celebración se le propuso a las barras de Millonarios que festejaran el 72 aniversario en el parque Simón Bolívar o en El Campincito, pero estas alternativas no fueron acogidas.

De hecho, los actos vandálicos que protagonizaron estos supuestos hinchas dejaron zonas de la ciudad, como el centro, destrozadas luego de que fueron recuperadas o estaban en ese proceso. Aquí puede ver:

Los desmanes dejaron como resultado:

  • Fueron vandalizados 10 vehículos de TransMilenio (seis troncales, dos alimentadores y dos de buses zonales SITP).
  • También se afectó la estación Jiménez, donde personas identificadas con camisetas rompieron cuatro vidrios (dos de transición y dos puertas).
  • El costo total de los daños a buses y el sistema supera los 18 millones de pesos. 

“Lamentamos el comportamiento de algunas barras de Millonarios en la celebración de los 72 años del equipo, que violaron toda clase de normas”, concluyó el alcalde Peñalosa.

 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Sigue Leyendo

Bogotá

La Nations League pone de cabeza el fútbol europeo con ascensos, descensos y una final inesperada. ¿Qué pasa ahora?

Bogotá

Exjugador de la Selección Colombia subasta camisetas para ayudar a su hija

Bogotá

Habitantes de Usme conmocionados por un doble asesinato

Destacados

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Amparo Grisales "casi se desnuda" en 'Yo me llamo'

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?