La novena edición del Bogotá Audiovisual Market (BAM), que se celebrará del 9 al 13 de julio, contará con España como país invitado de honor, con una delegación encabezada por la directora, guionista y productora Arantxa Echeverría.

Un total de diez productores y otros trece profesionales de la industria viajarán a la capital colombiana para participar en el BAM con el fin de “explorar el mercado colombiano” y “reforzar la cooperación en el campo de las industrias audiovisuales”, según indicó en un comunicado el Ministerio de Cultura y Deporte.

Arantxa Echeverría inaugurará el foro con su ópera prima “Carmen y Lola”, que debutó en mayo en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, una historia de amor entre dos adolescentes gitanas que hace frente a todo tipo de obstáculos y discriminaciones.

Ese mismo día la colombiana Cristina Gallego presentará “Pájaros de verano”, codirigida junto a Ciro Guerra y que también pasó por la Quincena.

El BAM acogerá además la exposición “Seguimos rodando. Cineastas colombianos y españoles” que Acción Cultural Española (AC/E) ha organizado para que recorra, durante un año, las principales ciudades colombianas coincidiendo con la celebración de sus festivales de cine.

Comisariada por el propio autor de las obras, el fotógrafo Óscar Fernández Orengo, la exposición muestra, a través de medio centenar de fotografías realizadas en los últimos diecisiete años, los retratos de cineastas colombianos y españoles y la especial vinculación de los artistas de ambos lados del Atlántico.

Sigue Leyendo

Bogotá

Brandenburg Willy Brandt: por qué Berlín tiene un moderno y costoso aeropuerto "fantasma" que nadie ha usado

Bogotá

Colombia y el caso Odebrecht: las muertes del testigo principal del proceso, Jorge Enrique Pizano, y su hijo envenenado sacuden el país

Bogotá

Adolf Hitler: la sorprendente historia de amistad entre el líder nazi y la niña judía Rosa Bernile Nienau

Destacados

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'