De esto se trata la nueva estrategia de TransMilenio para evitar los colados

El Distrito y TransMilenio lanzaron un día antes del inicio del Mundial de Rusia 2018 una estrategia para que los bogotanos no evadan el pasaje en el sistema y disminuya la cifra de colados.

La nueva estrategia de TransMilenio para evitar colados consiste en formar un equipo y jugarle limpio al sistema. Aseguraron que “la idea es combatir el fenómeno de los colados, que no solo afecta las finanzas de TransMilenio, sino también la operación del mismo”.

Asimismo, “las personas que ingresan de manera irregular al sistema hacen que el servicio sea más lento, que haya menos buses disponibles y, por ende, menos sillas para los usuarios que han ingresado pagando su tiquete”, dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Peñalosa también mencionó que “los colados también están generando daños a la infraestructura del sistema, aumentan la percepción de inseguridad y se convierten en un mal ejemplo para la ciudadanía, en especial para niños y jóvenes. Además, ponen en riesgo su vida”.

TransMilenio realizará activaciones en los portales y estaciones en donde más suben los ciudadanos sin pagar el pasaje. De hecho, los portales que han identificado y que sufren más por la evasión del pago son: Norte, Américas, Tunal y 20 de Julio.

Las estaciones en donde también se realizará la actividad serán: Flores, Calle 72, Bicentenario, Calle 63, Avenida Jiménez,  Molinos, Banderas, Patio Bonito, Santa Lucía, Parque y Pradera.

Una de las curiosidades de la nueva estrategia de TransMilenio para evitar los colados es que su imagen oficial es el exjugador de fútbol, Óscar Córdoba. 

Él acompañará las activaciones durante las próximas semanas para que los ciudadanos tomen conciencia y no evadan el pago en el sistema.

La nueva estrategia de TransMilenio para evitar los colados / Twitter Enrique Peñalosa

Así funcionará la estrategia de TransMilenio para evitar los colados

  • TransMilenio informó que en la primera semana estarán en la zona sur de Bogotá, con prioridad en portal Tunal, y en cinco estaciones por ocho horas y seis días seguidos, con 308 personas, que evitarán el ingreso al sistema sin el pago del pasaje.
  • En la segunda semana tendrán cinco puntos por seis días consecutivos con 229 personas en el occidente de la ciudad.
  • La tercera semana habrá 415 personas durante cinco días por ocho horas en el norte de Bogotá.
  • En las 11 estaciones y cuatro portales seleccionados se recreará un túnel similar al que los futbolistas recorren para salir a la cancha.
  • Al cruzarlo, los usuarios serán recibidos por la hinchada del equipo que, con arengas, los felicitará por pagar el pasaje.
  • Pero, además, habrá árbitros que les sacará tarjeta roja o amarilla a quienes hagan mal uso del sistema. También se les recordará que, según el Código Nacional de Policía, la multa por evasión es de $208.333. Entre el 1 de enero y el 5 de Junio se han impuesto 6400 comparendos por no pagar el pasaje.

 

Ahora bien, esta estrategia se lanza luego de que el Concejo de Bogotá, hace un par de días, aseguró que la campaña del pato no funciona y se gastó el dinero en una campaña que ni siquiera puede medir el número de colados que ingresan al sistema.

Aquí más información al respecto:

Por otro lado, varios usuarios se preguntan cuánto es el costo de esta estrategia.

PUBLIMETRO preguntó a TransMilenio y voceros de la entidad aseguraron que la estrategia, que pretende recopilar datos claves para controlar los colados, contará con más de 950 personas haciendo la activación en las estaciones y portales y costará unos mil millones de pesos.

Asimismo, Óscar Córdoba, quien puede cobrar por una campaña mínimo 200 millones de pesos, esta vez cobró 45 millones de pesos.

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