Diariamente más de 3 menores estaría siendo víctimas de violencia sexual en estos espacios públicos, asegura la fundación Rompecabezas Arma Corazones, consultada por Noticias Caracol.

Tras recibir varias denuncias, esta ONG realizó una investigación en cubierto y descubrió que presuntos pedófilos esperan a sus víctimas a la salida de los baños de bibliotecas públicas en Bogotá: ven que ingresan para luego ingresar a acosarlas.

“Pudimos detectar que en una solo hora había alrededor de unos 11 pedófilos que estaban asechando a los niños y niñas en los baños, llegaban a tal punto del descaro que se hacían en las salas de esperas y esperaban al niño, niña de su predilección para entrar detrás de ellos”, asegura Ricardo Ruidiaz, director de la fundación.

Así mimo, existe otro fenómeno denominado ‘Cruising’ en el que desconocidos se encuentran en espacios públicos para mantener relaciones sexuales, y entre ellos, también hay pedófilos.

Según un estudio de la Universidad Central hay 22 puntos en la ciudad que están siendo masificados por Twitter y Facebook para este tipo de encuentros, entre ellos bibliotecas públicas, centros comerciales, parques, zonas que están de una u otra abandonadas. Así lo explicó Andres Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central, al citado medio.

 

También le puede interesar:

 

 

 

Sigue Leyendo

Bogotá

¡Gratis! prográmese para vivir en Maloka la experiencia de una ‘Noche en el Museo’

Bogotá

Estos son los memes que dejó el estreno de 'Yo me llamo'

Bogotá

Procuraduría pide declarar inconstitucional caza deportiva

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García