Diariamente más de 3 menores estaría siendo víctimas de violencia sexual en estos espacios públicos, asegura la fundación Rompecabezas Arma Corazones, consultada por Noticias Caracol.

Tras recibir varias denuncias, esta ONG realizó una investigación en cubierto y descubrió que presuntos pedófilos esperan a sus víctimas a la salida de los baños de bibliotecas públicas en Bogotá: ven que ingresan para luego ingresar a acosarlas.

“Pudimos detectar que en una solo hora había alrededor de unos 11 pedófilos que estaban asechando a los niños y niñas en los baños, llegaban a tal punto del descaro que se hacían en las salas de esperas y esperaban al niño, niña de su predilección para entrar detrás de ellos”, asegura Ricardo Ruidiaz, director de la fundación.

Así mimo, existe otro fenómeno denominado ‘Cruising’ en el que desconocidos se encuentran en espacios públicos para mantener relaciones sexuales, y entre ellos, también hay pedófilos.

Según un estudio de la Universidad Central hay 22 puntos en la ciudad que están siendo masificados por Twitter y Facebook para este tipo de encuentros, entre ellos bibliotecas públicas, centros comerciales, parques, zonas que están de una u otra abandonadas. Así lo explicó Andres Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central, al citado medio.

 

También le puede interesar:

 

 

 

Sigue Leyendo

Bogotá

¡De paseo por Bogotá! Lugares dog friendly para visitar con su peludo

Bogotá

Miles de barranquilleros disfrutan del Buque Gloria anclado en el Malecón del Río

Bogotá

3 unidades de medida además del kilogramo que también cambiarán a partir de 2019

Destacados

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'