Diariamente más de 3 menores estaría siendo víctimas de violencia sexual en estos espacios públicos, asegura la fundación Rompecabezas Arma Corazones, consultada por Noticias Caracol.

Tras recibir varias denuncias, esta ONG realizó una investigación en cubierto y descubrió que presuntos pedófilos esperan a sus víctimas a la salida de los baños de bibliotecas públicas en Bogotá: ven que ingresan para luego ingresar a acosarlas.

“Pudimos detectar que en una solo hora había alrededor de unos 11 pedófilos que estaban asechando a los niños y niñas en los baños, llegaban a tal punto del descaro que se hacían en las salas de esperas y esperaban al niño, niña de su predilección para entrar detrás de ellos”, asegura Ricardo Ruidiaz, director de la fundación.

Así mimo, existe otro fenómeno denominado ‘Cruising’ en el que desconocidos se encuentran en espacios públicos para mantener relaciones sexuales, y entre ellos, también hay pedófilos.

Según un estudio de la Universidad Central hay 22 puntos en la ciudad que están siendo masificados por Twitter y Facebook para este tipo de encuentros, entre ellos bibliotecas públicas, centros comerciales, parques, zonas que están de una u otra abandonadas. Así lo explicó Andres Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central, al citado medio.

 

También le puede interesar:

 

 

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Operación en Aeropuerto El Dorado ha estado restringida por tormenta eléctrica

Bogotá

Hombre se suicidó en la Clínica Colombia, occidente de Bogotá

Bogotá

El tweet de Gustavo Petro en contra del empresario del Venezuela Aid Live

Destacados

Así se puede votar en La agencia para elegir a los ganadores del reality

Un fuerte temblor despertó a Colombia en la madrugada del viernes

Estos son los artistas confirmados para el Venezuela Aid Live

Apareció María José Castaño, la diseñadora desaparecida desde el 6 de febrero

Vea la implosión del edificio Mónaco, uno de los emblemas de Pablo Escobar