Una serie de denuncias que han llegado a la Personería de Bogotá han llenado de preocupación a las autoridades locales. Aparentemente, las bibliotecas infantiles de la red pública de la ciudad estarían siendo campo de encuentro de “depredadores sexuales” y abusadores de niños.

Así lo denunció a Blu Radio la personera distrital, Carmen Teresa Castañeda, que anunció que entre las bibliotecas que estarían afectadas se encuentran las del Tintal y otras en el sur de la ciudad. Así mismo, centros comerciales en las localidades del sur de Bogotá estarían afectados.

En estos sitios se reunirían, según Castañeda, “una especie de depredadores sexuales que atentan contra menores de edad” aprovechando los descuidos de sus padres, en especial en los baños.

Los acusados de estas depravaciones, según las denuncias, “se ponen citas a través de redes sociales y se ponen de acuerdo para llegar a estos lugares. Entran a los baños, hacen actos obscenos, exhiben sus genitales y tratan de coger a menores de edad”, afirma la alta funcionaria.

A pesar de estas alertas, la Personería de Bogotá dio un parte de tranquilidad, aunque advirtió a los padres de que deben tener cuidado con sus hijos. “Hemos hecho requerimientos especiales a la Policía Metropolitana de Bogotá, a la directora de fiscalías y Secretaría de Cultura para que hagan un énfasis con seguridad privada”, aseguró Castañeda.

Más noticias de Bogotá aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

La acusación de Venezuela a Colombia que tensa más las relaciones entre ambos países

Bogotá

Selección Colombia tuvo su segundo examen de la era Queiroz, en Corea del Sur

Bogotá

Argentina, sin Messi, no quiere sorpresas por parte de Marruecos

Destacados

Colombia vs. Corea del Sur: a darle entidad al sueño de Queiroz

Multimillonario pagará $13 millones mensuales a asistente para que viaje con él

"Asesino en potencia": conductor de bus intermunicipal aterra a las redes sociales

Carlitos Vargas revela preocupante enfermedad a sus seguidores

Esposa de Fábregas no invitó a Piqué al bautizo de su hijo por hacerle el feo a Shakira