La Alcaldía de Bogotá ha adelantado unos 25 operativos contra todo tipo de puestos de comida callejera en Bogotá, los cuales dejan una situación crítica. En los operativos se han encontrado algunos hallazgos realmente asquerosos que apuntarían a dejar de comer en la calle.

La defensora del Espacio Público de la capital, Nadime Yaver, detalló algunos de estos hallazgos. Entre otros, se destacan la presencia de ratas y ratones, de heces de estos animales y de bacterias, algunas de las cuales provienen del tracto gastrointestinal.

“Al levantar por ejemplo carpas hemos encontrado los roedores que salen, heces en las comidas y en la grasa donde preparan los alimentos, frutas en muy mal estado dentro de bolsas plásticas donde las han picado el día anterior, dejan las naranjas dentro de agua de charco o recogen con jeringa esa agua para inflar las naranjas”, aseguró Yaver a Noticias Caracol.

Estos operativos se han realizado en los alrededores del Frigorífico Guadalupe, de la estación Salitre Greco y de la Avenida Suba con calle 95, entre otros puntos de la ciudad con fuerte presencia de vendedores de comida callejera.

Otra muestra de la mala manipulación de alimentos sería la presencia de bacterias en los mismos. Según la microbióloga de la Universidad Manuela Beltrán Andrea Cortés, algunas de estas bacterias solo están presentes en el tracto gastrointestinal, lo que haría que comerlas produjera enfermedades.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

Vecinos del sector donde se armó el carro bomba tuvieron que salir del sector

Bogotá

¿Belky Arizala se desquitó con modelo por regaño de jurados de 'La agencia'?

Bogotá

Panamá condena de forma enérgica "acto terrorista" del ELN en Colombia

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

¡Atención! En crisis, los acuerdos de paz con el Eln tras el atentado terrorista

Cuestionan identidad de alias 'el Mocho', presunto autor material del atentado

Mara de 'La agencia' se unió al #10YearsChallenge y mostró foto cuando era hombre