La Personería de Bogotá advirtió que durante la jornada electoral de este domingo 27 de mayo de 2018 encontró falta de jurados titulares, en varias localidades, y una serie de testigos electorales no registrados, que trataban de ejercer esa labor sin autorización.

Según la entidad, en localidades como Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, entre otras, los jurados no cumplieron su deber de asistir y la Registraduría los suplió con los jurados remanentes.

La no asistencia implica para los particulares una multa de diez salarios mínimos mensuales y para los servidores públicos hasta la destitución del cargo.

Desde la mañana, se observó también que estaban llegando testigos electorales que no habían sido inscritos en la Registraduría. A esas personas no les fue permitido su ingreso para realizar esa labor, pero si para que ejerzan su derecho al voto.

En muchos de los establecimientos educativos distritales las mesas estaban en el segundo piso, lo que obligó a bajar la mesa y urna, en repetidas ocasiones, para garantizar el derecho al voto de personas en condición de discapacidad o adultos mayores.

Sigue Leyendo

Bogotá

Hombre asegura venir del futuro para advertir sobre la guerra entre humanos y robots

Bogotá

En Cali, el MIO tendrá 26 buses eléctricos

Bogotá

Este es el noticiero favorito de los colombianos, a juzgar por campaña en redes sociales

Destacados

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?