La Personería de Bogotá advirtió que durante la jornada electoral de este domingo 27 de mayo de 2018 encontró falta de jurados titulares, en varias localidades, y una serie de testigos electorales no registrados, que trataban de ejercer esa labor sin autorización.

Según la entidad, en localidades como Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, entre otras, los jurados no cumplieron su deber de asistir y la Registraduría los suplió con los jurados remanentes.

La no asistencia implica para los particulares una multa de diez salarios mínimos mensuales y para los servidores públicos hasta la destitución del cargo.

Desde la mañana, se observó también que estaban llegando testigos electorales que no habían sido inscritos en la Registraduría. A esas personas no les fue permitido su ingreso para realizar esa labor, pero si para que ejerzan su derecho al voto.

En muchos de los establecimientos educativos distritales las mesas estaban en el segundo piso, lo que obligó a bajar la mesa y urna, en repetidas ocasiones, para garantizar el derecho al voto de personas en condición de discapacidad o adultos mayores.

Sigue Leyendo

Bogotá

El ministro de Exteriores de España asegura que Donald Trump le sugirió construir un muro en el Sahara para frenar la inmigración

Bogotá

Irlanda del Norte: los muros de acero y concreto que todavía separan a católicos y protestantes en Europa en pleno siglo XXI

Bogotá

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!