En la Plaza de Bolívar, el alcalde Enrique Peñalosa dio apertura a las elecciones presidenciales de este domingo 27 de mayo de 2018 en Bogotá.

“Es con el esfuerzo, con la disciplina, con el trabajo que las sociedades salen adelante y por eso hay que votar bien y con mucha responsabilidad”, indicó el burgomaestre.

Según la Registraduría Nacional, en Bogotá hay 5'702.805 de potencial electoral, de los cuales 2'662.474 son hombres y 3’040.331 mujeres.

Asimismo, señaló que la seguridad en Bogotá está garantizada por los más de 13.200 policías y los más de 7.000 integrantes del Ejército que se encargarán de custodiar las zonas rurales de la ciudad: “Nosotros tenemos absolutamente garantizado el orden y no vamos a permitir que ningún grupo realice intimidaciones ni amenazas. Todo está muy bien organizado”, aseguró.

Elecciones presidenciales de este domingo 27 de mayo de 2018 en Bogotá

El Distrito reitera a los ciudadanos el cumplimiento de la Ley Seca, que rige desde el sábado 6 de la tarde e irá hasta las 6 de la mañana del lunes. No estará permitida la venta y/o consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos en todo el territorio nacional, conforme al decreto nacional 847 de 2018.

Por otra parte, la Secretaría de Salud declaró Alerta Verde en toda la red hospitalaria del Distrito, a fin de prever cualquier situación de urgencia o emergencia que pueda presentarse en la ciudad.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Logran captura de secuestradores del niño Cristo José

Bogotá

Black Friday: las páginas web y aplicaciones para saber si un producto está realmente más barato

Bogotá

Campaña de donaciones para los perros y gatos más necesitados de Bogotá

Destacados

Estéreo Picnic 2019 revela los artistas que estarán en su 10ª edición

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Bloqueos en vías de Bogotá por marchas estudiantiles