Esta sería la excusa del alcalde Enrique Peñalosa por la falta de baños públicos en Bogotá

La falta de baños públicos en Bogotá siempre ha sido parte del debate político y ha estado presente en cada administración. Por supuesto, esta no sería la excepción y debido a las cifras que se conocieron esta semana, el alcalde se habría pronunciado por Twitter.

Se sabe que por cada 33 bogotanos hay un baño en la ciudad. Muchas veces, los ciudadanos deciden orinar en la calle porque los establecimientos no tienen el servicio o simplemente no lo prestan.

A muchos les toca entrar a los centros comerciales para no aguantarse las ganas y aún así el alcalde dijo esto en su Twitter

Esta sería la excusa del alcalde Enrique Peñalosa por la falta de baños públicos en Bogotá

Por supuesto, las reacciones de muchos usuarios no se hicieron esperar y esto le dijeron al alcalde:

 

De hecho, ayer se supo que el Tribunal Superior de Cundinamarca revocó revocó la multa al Distrito por la falta de baños públicos, pero resolvió involucrar al responsable del desacato que en este caso sería el alcalde.

El concejal Jorge Torres, quien fue el que instauró el incidente de desacato contra la Administración Distrital por no instalar los baños públicos necesarios, aseguró que el documento es explícito en señalar que la multa deberá ser asumida por el alcalde mayor:

“Sin lugar a duda, aquí en la parte resolutiva el tribunal administrativo le ordena al juez que individualice este incumplimiento y la parte motiva dice claramente que en efecto es el alcalde mayor quien ha incumplido esta orden judicial. Yo creería que la multa debe recaer tanto en el exalcalde Gustavo Petro como en el alcalde Enrique Peñalosa siendo un fallo de 2011”

Torres afirmó también que:

“Lamentamos que la administración, en cambio de encontrar soluciones, siga buscando excusas, siga buscando vericuetos jurídicos que no respondan ni al fallo ni a la necesidad sentida de los bogotanos. Bogotá necesita recuperar la cultura ciudadana y para ello es necesario garantizar ciertos equipamientos como los baños para que la ciudad no se siga convirtiendo en un gran baño a cielo abierto”,

Por ahora, si sale a hacer vueltas es mejor que orine antes de salir porque puede que no encuentre un baño.

Más noticias sobre Bogotá, aquí 

Sigue Leyendo

Bogotá

La alegría de la nostalgia, según Adriana Lucía

Bogotá

Revelan inédito video del fatal accidente ocurrido en la autopista norte de Bogotá

Bogotá

Denuncian a Aída Merlano por intentar ahorcar a una compañera de prisión

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo