Varios cabildantes, en medio de un debate  político, aseguraron que el Distrito paga millonarias sumas en arriendos.

Según el concejal, José David Castellanos, de Cambio Radical, “es inaudito que se despilfarren los recursos de esta manera. De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Hacienda identificamos que son 10 entidades las que aumentaron sus gastos de arrendamiento,  hasta 21 veces, incrementos que no tienen ninguna justificación”.

Castellanos aseguró que “resulta increíble, por ejemplo, que el Instituto de Patrimonio haya aumentado el rubro de arrendamiento en un 2219%, 21 veces más de lo gastado en 2015;  es inadmisible que la Secretaría de Gobierno haga lo propio en un 894%, nueve veces más, y otro caso es el de Aguas de Bogotá, siendo una empresa en liquidación, gasta el triple por ese concepto, incrementándose en un 228% de 2015 a 2018”.

Lo mismo apuntó el concejal Marco Fidel Ramírez: “esta mala práctica se convirtió en otro gran negocio para algunos constructores privados e inmobiliarias, como los del Edificio Elemento y la Ciudadela Empresarial Sarmiento Angulo, donde con el dinero de los contribuyentes, el Distrito bajo la figura de gastos de funcionamiento, está asegurándoles jugosas utilidades en lugar de encontrar soluciones definitivas a la falta de infraestructura pública”.

La Alcaldía no se ha pronunciado formalmente sobre el tema, pero desde que inició la actual Administración se ha especulado sobre el pago de arriendos en edificios de sectores exclusivos de la ciudad.

“El despilfarro es peor con la llegada de la Bogotá Mejor para Todos, porque ha trasladado varias de sus entidades a algunas de las zonas más caras y exclusivas de la Capital, y si en arriendos entre 2015 y 2017 el Distrito gastó $100.000 millones, al terminar esta Alcaldía se habrá triplicado esa cifra”, añadió Ramírez.

Por su parte, Catellanos propuso  un proyecto de auteridad del gasto, y esto es una situación que le causa inquietud: “Veo poca voluntad de la administración para abordar este tema, puesto que recientemente recibí concepto negativo para esta iniciativa, porque según sus respuestas, ya se estaban adelantando e implementando medidas para la reducción del gasto en todo el distrito”.

MÁS NOTICIAS SOBRE BOGOTÁ, AQUÍ

 

Sigue Leyendo

Bogotá

El mapa colombiano para entrar a las copas Libertadores y Sudamericana 2019

Bogotá

Juicio a "El Chapo" Guzmán: el interrogatorio en el que "El Rey" Zambada involucró en sobornos a exjefes de seguridad pública de México

Bogotá

En medio de objeciones, arranca adecuación del "sendero ecológico" en el Juan Amarillo

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada