El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dejó entreabierta la posibilidad de incrementar las tarifas que se pagan por el servicio de aseo.

“Hemos hecho una solicitud a la Comisión Reguladora de Agua Potable para hacer una revisión de tarifas, porque las que hoy tiene el relleno en Bogotá son mucho más bajas que las de otras ciudades de Colombia y no son suficientes, advirtió el burgomaestre.

Estas declaraciones se dan en medio de varias denuncias ciudadanas que señalan retrasos en la recolección de basura.

“Estoy preocupado con las quejas constantes que están presentando ciudadanos que habitan del costado oriental de la ciudad en relación a la recolección de basuras”, indicó el concejal Jorge Torres.

No cae bien el anuncio

“Causa sorpresa que el Alcalde Mayor realice solicitud a la Comisión Reguladora de Agua Potable, para que se estudie una posible alza en las tarifas cuando en ocasiones anteriores se había dicho lo contrario”, expresó el concejal Emel Rojas, tras recalcar que el operador Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR), que realiza el trabajo de recolección de basuras y disposición en el relleno sanitario de Doña Juana, no cumple con sus obligaciones contractuales “y en vez de poner este irresponsable contratista en cintura, se prefiere tocar el bolsillo de la ciudad”.

Por lo anterior el Cabildante anunció un seguimiento estricto a la posible Resolución que sin duda afectaría a los ciudadanos.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

 

Sigue Leyendo

Bogotá

¿Cuándo y a qué hora se realizará el sorteo de la Copa América 2019?

Bogotá

Con caravana recibieron a Luis Alfonso Mosquera, víctima del atentado en Bogotá

Bogotá

Seis estrenos de Netflix para ver en febrero

Destacados

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Acusado del atentado de la General Santander habría recibido amenazas si no se declaraba culpable

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Por qué hoy lunes 21 de enero es el día más triste del año 2019