No, no es una noticia vieja. Nuevamente, este viernes 18 de mayo, Bogotá se ha visto tomada por bolsas de basura sin recoger. En localidades como Chapinero y Usaquén, la recolección de basura se ha visto retrasada y las bolsas se tomaron los andenes.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo en los postes y esquinas, la basura que debía haber sido recogida en la noche de los últimos días no lo ha sido.

Así, los recicladores y habitantes de calle se han hecho su agosto, lo que ha empeorado la situación: cientos de bolsas de basuras en la calle han sido rotas y, según varios comentarios en redes sociales, se debe a una presunta falta de camiones.

Según el operador Promoambiental, los retrasos en la recolección están causados por una serie de problemas en el relleno Doña Juana. Estos retrasos han hecho que los camiones deban esperar hasta cinco horas para poder descargar la basura en las zonas destinadas para este fin en el relleno.

En los últimos días se conoció que el operador a cargo del relleno pidió a la Uaesp que le sean pagados 9.000 millones de pesos, dinero con el cual se invertirían las vías de acceso e internas de Doña Juana, con lo cual se solucionarían los inconvenientes de descarga de basuras.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

Se robaban las motos para luego venderlas por internet

Bogotá

Estudiantes de la Nacional vuelven a dar ejemplo en medio de protestas por la educación pública

Bogotá

Esta es la expedición a la Antártica que será despedida por el presidente Duque en Barranquilla

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter