El alcalde Enrique Peñalosa realizó un anuncio que muchos bogotanos esperaban para poder celebrar el Mundial de fútbol de Rusia y los partidos de la Selección Colombia en poco menos de un mes. Peñalosa confirmó que no está analizado implantar la ley seca en Bogotá en los días en que juegue 'la Tricolor'.

“No tenemos intención de poner ley seca, Bogotá es cada vez una ciudad más civilizada, los ciudadanos se comportan mejor, hay menos riñas. Vamos a confiar en que los ciudadanos beban de manera sana. En principio no tenemos intención de implementar Ley Seca en Bogotá durante los partidos del mundial”, manifestó el mandatario.

Cabe recordar que durante el pasado Mundial, los partidos de 'la Tricolor' tuvieron muchos problemas por las decisiones que el entonces alcalde Gustavo Petro tomó para decretar ley seca, con el fin de disminuir las peleas.

A pesar de esto, los momentos futbolísticos recientes como la final de la Liga Águila del pasado diciembre entre Millonarios y Santa Fe fortalecen la posición de Peñalosa. En esta serie, no hubo el gran número de peleas y riñas que se presumía que podría haber, y hubo consumo de alcohol en grandes zonas de la ciudad.

Eso sí, cabe resaltar que es muy posible que hay adurante al menos dos días del Mundial ley seca en Bogotá y en todo el país, debido a la más que segura segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Estas, el 17 de junio, competirían contra los primeros partidos de los grupos E y F del torneo en Rusia.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

Maduro pide ayuda a colombianos para que no lo desprestigien

Bogotá

Consultorios Jurídicos Itinerantes: una idea para que la justicia llegue a todos los rincones de Colombia

Bogotá

¿Qué te detiene?

Destacados

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?