Doce personas fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Bogotá en un operativo para desmantelar a la banda 'Los Llaveros', que tenía asolados a los comerciantes y vecinos de la Plaza de la Mariposa en San Victorino.

Las personas detenidas asaltaban a cualquier hora del día a quienes transitaban por San Victorino, amenazándolos con armas blancas para despojarlos de sus pertenencias. La Policía registró que desde hace al menos cuatro años se tenía conocimiento de los asaltos de esta banda.

Las autoridades identificaron a varios de los asaltantes con alias como 'El Cucho', 'La Mona', 'Carelápiz' o 'Cabecehuevo'. En los videos divulgados por la Policía se muestra cómo los ladrones seguían sigilosamente a sus víctimas y después los sorprendían en 'gavilla' con cuchillos para robarlos a cualquier hora del día.

Incluso, según Noticias Caracol, los miembros de esta banda se hacían pasar por vendedores ambulantes, y tenían en maletas un gran número de prendas de vestir para cambiarse de ropa varias veces y confundir a la Policía.

Según las autoridades, el prontuario de los miembros de 'los Llaveros' llevaba a que tuvieran un acumulado de condenas de más de 30 años. Los vecinos del sector están preocupados porque temen que estos asaltantes sean puestos en libertad en las próximas horas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

La sentida carta de la tía del joven que perdió un ojo por culpa del Esmad

Bogotá

La tumba "única en su tipo" que fue descubierta en Egipto y que estuvo intacta por 4.400 años

Bogotá

Video: Jovencitas se agreden con cuchillo a la salida de una discoteca

Destacados

Juan Gabriel no reaparece este sábado 15 de diciembre

Murió asesinada la mujer que provocó un escándalo en el aeropuerto de Medellín

El prontuario de la mujer asesinada que protagonizó escándalo en el aeropuerto de Medellín

La triste confesión que Carla Giraldo hizo en el show de Suso

Foto de Marbelle sin maquillaje por la que le preguntan "¿dónde están tus cejas"?