Una cría de leopardo cachorro fue encontrada este sábado en el barrio El Virrey, al norte de Bogotá, luego de que un ciudadano abandonara el felino en pleno espacio público.

Las personas que encontraron al animal salvaje se pusieron en contacto con la Policía Ambiental. Las autoridades encontraron el leopardo cachorro, de solo tres meses de edad, en un muy mal estado de salud, y lo trasladaron al centro de enlace en el Terminal de Transportes de Salitre.

El subsecretario de Ambiente de Bogotá, Óscar López, aseguró que los veterinarios y zootecnistas de la entidad analizan la situación del felino, para poder determinar su proceso de rehabilitación y recuperación a cargo del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Aún así, este proceso no será sencillo. El animal presentaba desnutrición y una diarrea muy importante que lo mantenía deshidratado”, aseguró a RCN Radio. Debido a esto, López hizo un llamado para denunciar el tráfico de fauna salvaje.

“Se hace un llamado a toda la comunidad para que no compren animales silvestres, para que no los tengan como mascotas, esto está generando graves daños al ecosistema y a estos animales que nunca deben extraerse de sus sitios de origen”, dijo. Además adelantó que se estudiará cómo llegó el animal al área urbana de Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

Bogotá

Natalia Lafourcade explicó por qué 'le hizo mala cara' a Maluma

Bogotá

Muere Héctor Beltrán Leyva, el capo mexicano que inició al Chapo Guzmán en el tráfico de cocaína

Destacados

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?

El video por el que dicen que Jéssica Cediel es "lo mejor que tiene Colombia"

¡Sara Uribe cambió de look! La presentadora luce muy diferente ahora

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior