Un grupo de activistas y líderes sociales de la localidad de Kennedy denunció que Bavaria se encuentra adelantando labores de tala de árboles en el sector de Bosque Bavaria, parte de la antigua planta de la cervecería en la localidad de Kennedy que se convertiría en un conjunto residencial.

Según los denunciantes, un equipo de aserradores se encuentra dentro de Bosque Bavaria derribando algunos de los árboles del sector. Líderes políticos y ambientalistas de Bogotá han dicho que estos árboles deberían quedarse para colaborar con la limpieza del aire en Kennedy, una de las localidades más contaminadas de Bogotá por su falta de cobertura vegetal y su concentración de industrias y viviendas.

A pesar de esto, Bavaria y la Alcaldía de Bogotá acordaron en 2016 convertir el área de la planta cervecera de Kennedy en una zona en la que se construirían miles de apartamentos, para lo que habría que derribar el bosque.

Varios ediles de Kennedy consiguieron liderar una acción popular que presuntamente detendría la tala del bosque mientras se analizan varios asuntos en audiencia. A pesar de esto, la tala se reinició este sábado.

Esta situación es muy similar a la registrada este lunes en el Parque el Virrey, donde los líderes sociales del sector se encontraron de repente con las autoridades derribando árboles antes de que hubiera posibilidad de protegerlos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

México: desarman e investigan a toda la policía de Acapulco por supuestos vínculos con el narcotráfico

Bogotá

Cómo la BBC utilizó Google y Facebook para identificar a los autores de la brutal ejecución de dos mujeres y dos niños captada en un video viral

Bogotá

EE.UU. anuncia 48 millones de dólares para refugiados y migrantes venezolanos

Destacados

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba