El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aceptó este jueves la renuncia del secretario de Seguridad Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, quien lideró la entidad desde su creación, el 30 de septiembre de 2016.

La Alcaldía de Bogotá informó que en el cargo fue nombrado Jairo García Guerrero, quien se desempeñaba como actual subsecretario de Seguridad.

García es politólogo, especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes, con más de 15 años de experiencia en temas de seguridad y convivencia; se desempeñó además como director de Seguridad en la Secretaría de Gobierno y fue también director de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Sus últimos días en la cartera

Hasta el momento no existe claridad de los motivos de su renuncia, lo cierto es que Mejía pasó los últimos días a cargo de la cartera en medio de un escándalo revelado por el concejal Juan Carlos Flórez, del partido ASI.

El cabildante declaró que la Secretaría de Seguridad desapareció cifras que, entre otras cosas, evidenciaban la alarmante situación de inseguridad en la capital. A través de su cuenta de Twitter sustentó sus acusaciones.

“Concejal Juan Flórez: respetuosamente le pido que antes de acusarnos de cosas que no son ciertas, consulte el documento que hicimos público y que explica los cambios metodológicos en las cifras de criminalidad de la Policía y Fiscalía”, le respondió en su momento el ahora exsecretario de Seguridad por la misma red social.

A raíz de la renuncia de Mejía, Flórez volvió a sacar a relucir las denuncias: “La renuncia del secretario de Seguridad evidencia tanto el fracaso de su gestión como la de Enrique Peñalosa. Durante meses advertí que varios delitos estaban disparados, cosa que ellos negaron, desapareciendo incluso las cifras oficiales que respaldaban mi afirmación”.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

Sigue Leyendo

Bogotá

Inskip Point, la playa en Australia que se hunde repentinamente a pedazos y podría desaparecer engullida por el mar

Bogotá

Nicaragua: juez ordena la captura de Félix Maradiaga, destacado opositor que denunció la "represión" de Ortega ante la ONU

Bogotá

Neil MacGregor, exdirector del Museo Británico: "Es imposible separar la religión de la política"

Destacados

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas