La procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de Infancia, Luz Myriam Castaño, entregó en BLU Radio detalles del estado de la niña de tres años que permanece en el hospital Santa Clara de Bogotá tras ser víctima de violación.

Entre ellos resalta el hecho de que los médicos en realidad no han podido establecer que las quemaduras que presenta la menor hayan sido específicamente por ácido o que hubieran sido hechas esa noche en que la pequeña fue llevada al hospital, pero sí se pudo establecer por ellas que la pequeña era continuamente maltratada.

Así mismo se aclaró la situación de la fractura de cráneo con la que supuestamente había ingresado la menor al hospital. En realidad el registro médico dice que era un gran hematoma en el lóbulo izquierdo, por lo que tuvo que ser operada tan pronto como ingresó al centro médico.

Castaño también afirmó que no era cierto que la niña tuviera tierra y papel en la boca y los ojos, pero que sí tenía la lengua y garganta negras porque le habían echado azul de metileno. Se desconocen las razones de esto.

Por otro lado, Castaño dijo que tratará de aclarar si hubo irregularidades por parte del ICBF en el manejo del caso:

“Investigamos por qué la menor terminó en manos de la abuela materna. ¿Será cierto que la abuela era garante cuando su propia hija había terminado, desde los 15 años, en condiciones de explotación sexual?”.

En ese sentido, agregó que a la Procuraduría le parece que el caso fue cerrado en forma apresurada por parte del ICBF.

De otro lado, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinén, dijo que la niña ya está fuera de peligro y se comprometió a revisar si hubo alguna falla en el proceso.

 

 

También le puede interesar:

 

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Camión sin frenos arrolló a transeúntes y dejó 8 muertos en una carretera

Bogotá

Alejandro García muestra las heridas que le habría hecho Eileen Moreno

Bogotá

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Imitador de Sebastián Yatra hizo reír en el estreno de 'Yo me llamo'

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García