La polémica entre la Alcaldía de Bogotá y los vecinos del norte de la ciudad por la tala de árboles se ha expandido en los últimos días. Luego de una tala masiva de árboles en la Autopista Norte en las zonas donde se planea la expansión de la vía de 3 a 5 carriles, los vecinos del Parque El Virrey protestaron por la tala de 47 árboles, aproximadamente,  que se había programado para el martes.

Según las denuncias de varios grupos de habitantes del sector, una cuadrilla de más de 20 empleados del Jardín Botánico y el Acueducto de Bogotá llegaron al Parque El Virrey para derribar estos árboles.

Aunque la Alcaldía ha asegurado en oportunidades anteriores que estas talas se realizan para derribar árboles demasiado enfermos o que ponen en riesgo la infraestructura de la ciudad, la comunidad denunció que esta tala incumplió algunos acuerdos.

 

 

El Jardín Botánico explicó que por compensación, se contempla plantar cerca de105 individuos, los cuales serán de especies nativas como roble, nogal, abutilón y guayacán de Manizales.

Esta no es la única polémica que ha puesto a los vecinos del Parque El Virrey contra la administración de Enrique Peñalosa: en los últimos meses el alcalde anunció una intervención en la Calle 92, al norte del que el propio burgomaestre llamó como “un parquesucho”.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

Cómo los Medici usaron su fortuna para abrirse las puertas del cielo

Bogotá

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"

Bogotá

Ara San Juan: por qué es difícil rescatar el submarino hallado en Argentina un año después de su desaparición

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo