La polémica entre la Alcaldía de Bogotá y los vecinos del norte de la ciudad por la tala de árboles se ha expandido en los últimos días. Luego de una tala masiva de árboles en la Autopista Norte en las zonas donde se planea la expansión de la vía de 3 a 5 carriles, los vecinos del Parque El Virrey protestaron por la tala de 47 árboles, aproximadamente,  que se había programado para el martes.

Según las denuncias de varios grupos de habitantes del sector, una cuadrilla de más de 20 empleados del Jardín Botánico y el Acueducto de Bogotá llegaron al Parque El Virrey para derribar estos árboles.

Aunque la Alcaldía ha asegurado en oportunidades anteriores que estas talas se realizan para derribar árboles demasiado enfermos o que ponen en riesgo la infraestructura de la ciudad, la comunidad denunció que esta tala incumplió algunos acuerdos.

 

 

El Jardín Botánico explicó que por compensación, se contempla plantar cerca de105 individuos, los cuales serán de especies nativas como roble, nogal, abutilón y guayacán de Manizales.

Esta no es la única polémica que ha puesto a los vecinos del Parque El Virrey contra la administración de Enrique Peñalosa: en los últimos meses el alcalde anunció una intervención en la Calle 92, al norte del que el propio burgomaestre llamó como “un parquesucho”.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

Quién es Martin Sellner, la nueva cara "hipster" de la extrema derecha en Europa

Bogotá

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

Bogotá

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 11

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

Otro canal de la televisión colombiana estaría en crisis, según la 'Negra Candela'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos