TransMilenio, en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, abre convocatorias públicas. 

Esto con el fin de otorgar 41 estímulos, por valor de $950 millones a iniciativas ciudadanas que promuevan las buenas prácticas y los comportamientos adecuados dentro del sistema, su valoración como patrimonio de la ciudad y fomenten la convivencia, el respeto y la solidaridad entre los usuarios.

También, se otorgarán estímulos a iniciativas que promuevan la apropiación socia l de los habitantes de Ciudad Bolívar por el TransMiCable, que entrará a operar a finales de 2018.

Estos estímulos se van a entregar en dos fases durante 2018. La primera irá de abril a septiembre y, la segunda, de junio a noviembre. Para acceder a las bases y al formulario de inscripción de la primera fase pueden consultar la página web de TransMilenio 

Laconvocatoria:

Mi TransMi Con Sentido, que cuenta con tres categorías:

  • Categoría 1: Puntos con Sentidos: Esta convocatoria otorgará un estímulo de $60 millones de pesos a una iniciativa que promueva buenas prácticas en el uso del sistema, el respeto y la solidaridad entre los usuarios.
  • Categoría 2: Entornos Protectores:  Dará 5 estímulos de $15 millones de pesos cada uno a iniciativas que promuevan la denuncia ciudadana, dando a conocer, de manera creativa, las diferentes alternativas con las que cuentan los usuarios del sistema de transporte público para solicitar apoyo de la Policía Metropolitana o del personal operativo de TransMilenio.
  • Categoría 3: Arte Urbano: Esta convocatoria busca promover la apropiación y el cuidado de la recién construida estación intermedia de la Avenida 1º. de mayo, a través de la construcción artística, participativa y comunitaria de un mural de gran formato en el costado occidental interno de la estación.
  • Se otorgará un estímulo de $30 millones de pesos a un proyecto de intervención artística desarrollado por los colectivos de arte urbano de Bogotá, de manera colaborativa con las comunidades de contexto, que deberá incluir un componente de apropiación social y cultura ciudadana.

TransMillennials:

  • Esta convocatoria otorgará 4 estímulos de $15 millones de pesos cada uno a iniciativas de jóvenes universitarios que promuevan las buenas prácticas dentro del Sistema y que integren el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Se otorgará un premio de $10 millones de pesos a la iniciativa que logre crear la comunidad virtual más grande de usuarios ejemplares y que genere mayor viralización de su estrategia.

Convocatorias TransMiCable

A través de estas convocatorias se busca promover una cultura de respeto, cuidado, valoración y amor por este nuevo modo de transporte público que llega para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Bolívar.

  •  Carnaval TransMiCable: Esta convocatoria otorgará 3 estímulos de $60 millones de pesos cada uno para la realización de tres carnavales en los entornos de las estaciones de TransMiCable: Mirador del Paraíso, Manitas y Juan Pablo II. Con estas acciones se busca promover la cultura festiva en Ciudad Bolívar y la celebración de la llegada del sistema TransMiCable.
  • Premio Filminutos TransMiCable: Esta convocatoria otorgará 6 estímulos de $5 millones cada uno a trabajos audiovisuales inéditos, entre uno y dos minutos de duración, inspirados en historias de Ciudad Bolívar que den cuenta de los efectos positivos que traerá la llegada de TransMiCable a partir del imaginario propio y característico que identifica a los habitantes de la localidad.
  • Corredor artístico TransMiCable: Esta convocatoria otorgará una bolsa de $225 millones de pesos a diversos colectivos para la realización de un corredor de arte urbano en el entorno de la estación Juan Pablo II de TransMiCable, en la localidad de Ciudad Bolívar. La propuesta debe contemplar un componente de apropiación social y participación de las organizaciones artísticas, sociales y comunitarias de esta localidad.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

Sigue Leyendo

Bogotá

¿Aló Rueda? Eduardo Vargas se vistió de héroe y con su gol consiguió un agónico empate para Tigres

Bogotá

Denuncian que este sería el semáforo más peligroso del sur de Bogotá

Bogotá

Monjas y Sacerdotes sostendrían relaciones sexuales porque no sería pecado

Destacados

Con solo un mes desde su apertura, el mar rosado de Colombia ya está lleno de basura

Insólito: cajera de Transmilenio no quiso recargarle el pasaje a un usuario porque el pago era en monedas

Las infartantes fotos de Carolina Cruz para incendiar las redes en viernes santo

Lina Tejeiro dejó ver el nuevo piercing que tiene en su pecho

Esta sería la condena que podría enfrentar el hombre que discriminó pareja homosexual en C.C. Andino