Los casos de violencia contra la mujer siguen aumentando y esta vez, lamentablemente, el turno fue para María José Bedoya, una bogotana que después de haber sido agredida fisicamente decidió denunciar a su agresor por medio de redes sociales.

Según Bedoya, su novio fue quien le propinó los golpes. De hecho escribió lo siguiente en Facebook:

Desafortunadamente hoy es mi turno para denunciar a una persona por agresión, un “hombre” que decía amarme y cuidarme, un lobo con piel de oveja, hoy lo denuncio porque estoy viva gracias a la ayuda de mis vecinos o si no no se que hubiera pasado con mi vida, denuncio porque al quedarme callada podría pasarle a alguien más el día de mañana y esto no lo podemos seguir permitiendo, hoy fui yo y no quiero que ninguna otra mujer tenga que pasar por lo que yo pase con este personaje porque de hombre no tiene nada. Su nombre es Juan Felipe Torres Gaitán.

Por supuesto, los amigos que tiene en redes sociales le enviaron mensajes de apoyo y su mensaje se viralizó.

María José, también compartió imágenes del documento en donde quedó registrada la denuncia. En su relato asegura que si no hubiera sido por sus vecinos no hubiera vivido para contarlo.

Según Medicina Legal, el año pasado se presentaron 3149 casos de violencia intrafamiliar en Cundinamarca. Asimismo, según un estudio de la Universidad Libre,  760 mujeres en Bogotá han sido víctimas de violencia de pareja en 2018. 

Con relación a los escenarios donde ocurrieron los hechos violentos, las viviendas (670 actos) y la calle o la vía pública (55), fueron los espacios donde se presentaron más agresiones contra las mujeres por parte de sus parejas.

Casos como el de María José y Maísa Covaleda ocurrieron en estos espacios:

El supuesto agresor aún no se ha pronunciado.

MÁS NOTICIAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ACÁ

 

Sigue Leyendo

Bogotá

El secreto que tiene a Caterine Ibargüen en la cima del deporte mundial

Bogotá

Caravana de migrantes en Tijuana: por qué la llegada de centroamericanos causa en la ciudad fronteriza una hostilidad contra los migrantes que no se había visto antes

Bogotá

¡Pilas! Quienes excedan el límite de velocidad en Bogotá pagarán casi 400 mil pesos de multa

Destacados

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?