Germán Vargas Lleras siguió sus críticas a la alcaldía de Enrique Peñalosa con mucha intensidad. El candidato a la presidencia, apoyado por Cambio Radical, habló con la revista Semana sobre la alcaldía de Peñalosa, a quien su partido impulsó en las elecciones locales de 2015, en términos muy amargos.

La principal crítica de Vargas Lleras a la alcaldía de Peñalosa es la falta de ejecución de los proyectos grandes. Aunque la administración ha hecho anuncios ampulosos en temas como el TransMilenio por la carrera Séptima, el Metro, la ALO y la ampliación de la Calle 13, para el candidato la lentitud en estos procesos es desastrosa.

“En la Vicepresidencia, lo primero que hice después de su elección y la del señor Gobernador de Cundinamarca fue convocarlos. Había para la fecha, 22 proyectos en diferente estado de maduración. Les entregué y comprometí todo el apoyo de la institucionalidad nacional. Nada ha ocurrido”, dijo Vargas Lleras a Semana.

Mientras el ámbito nacional adelanta sus obras, este mismo avance no se ve en Bogotá. El exvicepresidente recordó dos de estas obras: “Ya empezaron las obras de la Autonorte en el tramo Nación. Están planeados 10 carriles. ¿Y qué va a pasar cuando esa obra se termine y Bogotá no haya hecho lo propio en el tramo Distrito? No me quiero imaginar los trancones. (…) Lo que está ocurriendo en el corredor a Facatativá es similar. Ya se concluyó toda la doble calzada a Faca y no ha sido posible que el proyecto de la Calle 13 avance”, aseguró.

Otro problema para Vargas Lleras es que la alcaldía de Peñalosa no haya adelantado el POT para Bogotá, inmerso en la polémica de la Reserva Van der Hammen. “82.000 subsidios fueron comprometidos del Ministerio de Vivienda sin poderse ejecutar. Lamento que a la Secretaría de Hábitat le hayan recortado para este año su presupuesto a escasos 15.000 millones de pesos cuando Bogotá es la ciudad que tiene el mayor déficit habitacional de Colombia”, aseguró.

Aunque el candidato de Mejor Vargas Lleras no olvidó mandarle sus pullas a su contrincante Gustavo Petro, las palabras más duras fueron para Peñalosa. “Mis reclamos son respetuosos porque resulta muy frustrante todo lo que estamos viendo (…) Yo reconozco que encontró la administración en un estado caótico, el periodo de gracia era de un año para poner la casa en orden, pero ya vamos en dos y medio. Me siento bastante descorazonado de los resultados que hoy tenemos.“, dijo.

Estas críticas de Vargas Lleras a Peñalosa se suman a las que había realizado en últimos días en contra de la licitación de los nuevos buses de TransMIlenio, en especial por la insistencia con el consumo de diesel.

 

Sigue Leyendo

Bogotá

Este jueves se define cobro de valorización en Bogotá

Bogotá

Muay Thai: la trágica y polémica muerte de Anucha Thasako, el niño de 13 años noqueado en un ring en Tailandia

Bogotá

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Destacados

¿Amparo Grisales cometió grave error en 'Yo me llamo'?

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?

Jorge Pizano entregó pruebas y documentos a Gustavo Petro horas antes de morir