La alianza Bogotá y Colombia Compra Eficiente (CCE) abre oficialmente el proceso licitatorio para la compra de los 725 mil refrigerios escolares que se entregan diariamente a estudiantes de colegios oficiales de la capital. La adjudicación está prevista para el 25 de junio próximo y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Esta es la segunda licitación para la compra de alimentos que se abre en el marco del nuevo modelo de contratación del Programa de Alimentación Escolar de Bogotá, el cual fue implementado por el gobierno de Enrique Peñalosa para ofrecer más bienestar a las niñas, niños y jóvenes, y garantizar la transparencia y mayor eficiencia en el gasto público.

El proceso tiene un valor estimado de 470 mil millones de pesos y se realiza a través de la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente (CCE), y su plataforma SECOP (Sistema Electrónico para la Contratación Pública), mediante un Instrumento de Agregación de Demanda (IAD) que promueve mayor competencia y pluralidad de oferentes y mantiene los niveles de calidad e inocuidad exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.

En este nuevo proceso, Bogotá vinculó, entre junio y diciembre de 2017, a las comunidades educativas del Distrito, con el fin de ampliar y mejorar la oferta de alimentos con nuevos criterios de calidad nutricional. También se realizaron encuestas de aceptabilidad de alimentos en 17 colegios oficiales donde los mismos estudiantes identificaron fortalezas y oportunidades de mejora.

Bebida, cereal, fruta y postre componen cada menú que reciben a diario los estudiantes de los colegios oficiales. Las combinaciones de estos elementos se definieron por medio de un estudio técnico donde se identificaron el aporte nutricional, presentación comercial, gramajes y características de cada uno de los productos de la oferta de alimentos.

(Con información de la Alcaldía de Bogotá)

Sigue Leyendo

Bogotá

Caso Jamal Khashoggi: por qué causa polémica la declaración de Trump a favor de Arabia Saudita pese al asesinato del periodista

Bogotá

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Bogotá

Caravana de migrantes en Tijuana: "Pido perdón a México", la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y desató la ira de algunos mexicanos contra hondureños

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000