Para mantener a Bogotá libre de sarampión y hacerle frente al riesgo de contagio tras la aparición de casos importados de la enfermedad en el país, la Secretaría de Salud toma cartas en el asunto.

Mediante la campaña ‘Métele un gol al sarampión' se busca identificar y vacunar este mes en la ciudad a los menores de 11 años susceptibles de adquirir el virus, entre ellos a más de 6650 niños menores de cinco edad.

Como parte de este propósito, las secretarías de Salud y Social realizan la revisión de los esquemas de vacunación de los niños en los 370 jardines infantiles del Distrito y la aplicación de la vacuna triple viral (sarampión, rubeola y paperas).

Asimismo,  la campaña se replicará en los colegios públicos y privados con la promoción de la vacunación en los menores de 11 años.

En detalle

A través de los 130 puntos de vacunación de la red pública y de los 219 de los prestadores privados de servicios de salud, los ciudadanos pueden acceder gratis a la inmunización contra el sarampión.  AQUÍ puede ampliar la información de los puntos.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

Sigue Leyendo

Bogotá

El estremecedor caso de Linda Loaiza, la joven secuestrada y torturada por "El Monstruo de Los Palos Grandes", por el que la CIDH condenó a Venezuela

Bogotá

Periodista de Medellín es acosada en medio de transmisión de la marcha estudiantil

Bogotá

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'