La torre BD Bacatá ya es el edificio más alto de Colombia y uno de los más altos de América Latina. Sus 216 metros de altitud coronan los cielos bogotanos, pero todavía está en veremos su ocupación y, sobre todo, los problemas para terminar su operación.

Por esto, la empresa BD Promotores Colombia, que construye la torre BD Bacatá, se debió someter al proceso de reorganización empresarial para poder terminar la construcción de esta torre. Las deudas, según la Superintendencia de Sociedades, son de más de 133.000 millones de pesos.

“El proceso de reorganización pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos y pasivos”, explicó en un comunicado el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes.

Entre las deudas se encuentran pagos incumplidos por retención en la fuente de 14.098 millones de pesos, así como 135 millones de pesos no pagados por retención al ICA. En total, más del  57% de la deuda corresponde a obligaciones incumplidas por más de 90 días.

Entre estas obligaciones se extiende el endeudamiento para poder adecuar y amoblar el hotel que se ubicará en esta obra, así como el aumento de la TRM respecto al dólar, prolongación de la obra (que ha tenido un retraso de más de un año) y caída en el número de inversionistas.

Más noticias de Bogotá aquí

Sigue Leyendo

Bogotá

Precandidato uribista a la Alcaldía pide no votar a Antonio Navarro por "pastuso"

Bogotá

Turistas suizos murieron en el Parque Tayrona por intentar nadar en zona prohibida

Bogotá

Madre e hija murieron arrolladas por no usar el puente peatonal

Destacados

"Desnudo" de Carla Giraldo vuelve a dar de qué hablar en redes

La trágica manera en que Belky Arizala se quedó sin cabello

Así lucía Mara Cifuentes, participante transgénero de 'La Agencia', cuando era hombre

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

Participante de 'La agencia' se ganó la rabia de sus compañeros por esta actitud