La Alcaldía de Bogotá estudia un proyecto de decreto con el cual los conductores de camiones y tractomulas tendrían serias dificultades para circular. De ser aprobado este decreto, no habrá circulación de camiones en una amplia zona de Bogotá durante las horas pico.

La primera de tres medidas propuestas es permitir el transporte de carga en las zonas industriales de Paloqueamo, Ricaurte, Montevideo, Puente Aranda, Zona Industrial, Cundinamarca y en básicamente toda la localidad de Fontibón. A pesar de esto, de lunes a viernes entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana se restringiría el tráfico a camiones de más de 7 toneladas en la Calle 13 ente Avenida Boyacá y Río Bogotá.

La segunda de estas medidas que es la más difícil, restringe el tráfico de camiones de dos ejes y más de 7 toneladas entre 6:00 y 8:00 am, así como entre 5:00 y 7:30 pm. Esta restricción cubre una amplia zona que va desde la calle 170 a la Avenida Primero de Mayo y los cerros orientales, excluyendo las zonas industriales. También quedará exento el sector de Toberín, entre las calles 170 y 164 y entre las carreras 16 y 20.

Finalmente, se restringirá toda la circulación de camiones de tres ejes o más para la misma zona, incluída la zona de Toberín, en el horario pico entre 6:00 y 8:00 am y entre 5:00 y 7:30 pm.

La restricción estará exenta para los vehículos de emergencia, valores, alimentos perecederos, animales vivos, flores, gases medicinales, servicios públicos domiciliarios en servicio y transporte de materiales y maquinaria para obras.

Aunque estas decisiones no han sido aceptadas por la Secretaría de Movilidad, lo más probable es que los camioneros lancen grandes problemáticas. Cabe recordar que los paros de transporte de 2013 y 2016 tuvieron mucho impacto en zonas del occidente de Bogotá como la Zona Franca.

Más noticias de Bogotá aquí

Le puede interesar:

Sigue Leyendo

Bogotá

AMLO: "chairos" contra "derechairos", el clasismo de los mexicanos que saca a relucir la figura de López Obrador

Bogotá

Los países de América Latina con las mayores tasas de desnutrición infantil crónica

Bogotá

Captan terrorífico fenómeno paranormal en hospital abandonado en plena tormenta

Destacados

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa