En el Concejo de Bogotá se llevó a cabo el segundo debate para la aprobación del Proyecto de Acuerdo No. 389 de 2017 “por medio del cual se establecen mecanismos para la correcta disposición de colillas de cigarrillo y de goma de mascar y el cuidado del espacio público”.

La iniciativa, que fue avalada en plenaria,  la pospusieron los cabildantes Lucía Bastidas y Edward Arias. Solo falta la firma del alcalde Enrique Peñalosa. 

El proyecto de acuerdo busca disminuir los costos económicos, ambientales y de salud que genera la incorrecta disposición de las gomas de mascar y colillas de cigarrillos, además de crear conciencia a las cadenas productivas para que, desde su actividad, generen campañas o estrategias que mitiguen el daño causado a la ciudad”. Así lo expresó la concejala Lucía Bastidas.

Según el concejal Edward Arias, estos residuos generan en el ambiente sustancias que son nocivas para la salud e incrementan la contaminación, como el caso del arsénico, inmerso en las colillas que disminuye los glóbulos blancos en los seres humanos, provocando infecciones y efectos cancerígenos, o las miles de bacterias que produce la goma de mascar en en suelo.

Quien arroje estos residuos podrían tener sanciones pedagógicas o comparendos ambientales.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

Sigue Leyendo

Bogotá

¡A emprender!

Bogotá

Una radiografía a los nuevos iPhone XS y XS Max

Bogotá

Y tú, mujer, ¿rechazas el feminismo?

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!