Ya se cumplieron dos meses desde que la Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de prohibir el parrillero hombre. Así le ha ido a la medida y le contamos cuál es la zona de restricción del parrillero en Bogotá.

Si bien la medida fue polémica, y aún muchos motociclistas de la ciudad se sienten afectados, según la Secretaría de Seguridad en este lapso se redujo el hurto, bajo la modalidad de agresor en motocicleta, en un 34% frente a los dos meses anteriores en donde no se tenía establecida la prohibición.

Las cifras compartidas también registran que “entre diciembre de 2017 y enero de 2018 se presentaron 501 hurtos, comparado con los 330 casos que se presentaron en los 60 días de la prohibición”, aseguraron.

“Esta decisión temporal que adoptó la Administración Distrital para una zona específica, que representa tan solo el 17% del área total de la ciudad, no solo ha impactado positivamente a esta zona sino también al resto de Bogotá. Recordemos que esta restricción es una medida complementaria a las acciones que han adoptado las autoridades para contrarrestar este flagelo que está afectando a la ciudadanía”, comentó Daniel Mejía, secretario de Seguridad de la ciudad.

Otras cifras sobre la restricción del parrillero en Bogotá 

Según lo compartido por la Secretaría de Seguridad, “en estos dos meses también han disminuido los hurtos a celulares en un 13%. Dos meses antes de regir la medida se presentaron 1010 hurtos a personas cometidos por un agresor en motocicleta, mientras que en los dos primeros meses de implementada la restricción se han registrado 830 hurtos”

Eso sí, por no cumplir la restricción han sancionado a 567 motociclistas y se han inmovilizado 150 motos.

Cuál es la zona de restricción del parrillero en Bogotá: 

La zona de restricción va desde la avenida primero de mayo y la calle 100; y entre la avenida carrera 68 y los cerros orientales.

Más noticias sobre la restricción del parrillero en Bogotá: 

Sigue Leyendo

Bogotá

Mensaje de Carolina Soto a Sara Uribe genera polémica

Bogotá

México: asesinan en prisión a Luis Reyes "el Z-12", uno de los fundadores del cártel de Los Zetas

Bogotá

Niños arriesgan a diario su vida colgados de un cable para ir a estudiar

Destacados

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Amparo Grisales "casi se desnuda" en 'Yo me llamo'

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000