En Los Mártires, centro de Bogotá, la Dian llevó a cabo un gran operativo en contra de los contrabandistas de textiles y otros artículos.

En esta ocasión allanaron dos inmuebles con cinco bodegas en las que incautaron por lo menos unos 500 millones de pesos en ropa de la selección Colombia y en láminas panini para llenar el álbum de Mundial, pero que eran totalmente falsas.

Según Juan Carlos Buitrago, director de la Polfa, División de Gestión Control Operativo y el Grupo de Investigación Criminal, “al abrir una de estas láminas nos damos cuenta de que quedaron mal elaboradas y el pegante quedó en la parte posterior. A una de estas, por ejemplo, tocaría echarle colbón para pegarla. Quedaron mal hechas y son de mala calidad”.

En el allanamiento fueron encontradas 4051 camisetas de la selección Colombia, además de 2529 unidades de zapatillas y 1876 camisetas de otros equipos de fútbol.

Según la Policía Fiscal y Aduanera, y la Dian, en lo corrido de este año se han decomisado más de 53.650 sobres que tendrían láminas falsificadas, con actividades de registro y control aduanero en las ciudades de Bucaramanga, Santander;  Ipiales, Nariño; y Barranquilla, Atlántico.

Estos decomisos están tasados en un valor comercial de más de $31 millones de pesos según quedó en el informe de la Dian, como señaló El Espectador.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ: 

 

 

 

 

 

Sigue Leyendo

Bogotá

En un audio queda grabado momento en el que dos aviones casi chocan en Cali por error de controladora

Bogotá

Germán Vargas Lleras descartó una candidatura a la Alcaldía de Bogotá

Bogotá

Madre denunció la desaparición de su hijo, sin saber que estaba muerto dentro de la lavadora

Destacados

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?