TransMiCable de Ciudad Bolívar, la obra que mejorará la calidad de vida a los habitantes de Ciudad Bolívar.

Los habitantes de Ciudad Bolívar están cada vez más cerca de usar el TransMiCable. Esta obra les mejorará la calidad de vida porque ya no tendrán que pasar más horas de las necesarias en un bus, y se espera que a final de este año lleguen a su casa desde el aire.

Esas ilusiones se ven alimentadas cada vez que se hace un vuelo de prueba, como el que realizó ayer el Idu con 120 cabinas que hicieron el recorrido que tendrá el TransMiCable de Ciudad Bolívar.

Se espera que dentro de dos semanas las pruebas sean con peso para ir afinando detalles. “Tenemos un avance total del 91,3%. Esperamos entregarlo a TransMilenio (TM) en agosto y la idea es que empiece a operar a finales de este año”, aseguró Yaneth Mantilla, directora del Idu.

Mientras llega el gran día para los habitantes de esta localidad, en el Concejo le piden al alcalde que les apueste a estos proyectos en vez de al TransMilenio por la Séptima. Según el concejal Álvaro Acevedo, “con los $2,3 billones aprobados para TransMilenio por la Séptima se podrían hacer nueve TransMicables o Metrocables en Bogotá que generarían un impacto positivo en el transporte de la capital”.

Por otro lado, y lo más importante, es que TransMilenio tendrá que despejar las dudas frente al proceso licitatorio que suspendió ayer debido a posibles anomalías que fueron denunciadas ante la Fiscalía por la Asociación Cable Aéreo de Manizales, quienes alegaron que no se está permitiendo la participación de empresas nacionales, entre otras irregularidades que existirían en los pliegos.

TM aseguró que la suspensión del proceso es normal y no afectará la fecha de entrega de la obra, además de que se solucionarán las dudas frente al proceso licitatorio.

Más noticias sobre el TransMiCable de Ciudad Bolívar

 

Sigue Leyendo

Bogotá

“Hay que detener el modelo de Peñalosa”: Hollman Morris

Bogotá

Jesús "El Rey" Zambada: las revelaciones del exjefe narco en el juicio a "El Chapo" Guzmán sobre cómo mata el cartel de Sinaloa

Bogotá

Las 5 películas del director español con más menciones en la lista de las 100 mejores de habla no inglesa (según BBC)

Destacados

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo