El Instituto de Desarrollo Urbano no se rinde y en septiembre estaría de nuevo en el Concejo de Bogotá pidiendo un nuevo cobro de valorización para adelantar obras como parques, ciclorrutas y ampliación de vías. Sin embargo, esta petición había sido negada el año pasado por el cabildo. nuevo cobro de valorización en Bogotá

El Idu, además de esperar la aprobación, quiere recaudar por lo menos $1,3 billones y la idea por ahora es que el cobro mínimo sea de $100.000 para ciertos predios de estrato 4 y máximo de $3.800.000 para los que están en el estrato 6, según informó Caracol Radio. nuevo cobro de valorización en Bogotá

Algunas obras contempladas en este posible cobro serían la Avenida La Sirena, entre Autopista Norte y la Avenida Boyacá; carrera novena, entre calle 45 y 82; y la reconstrucción de la Zona industrial Montevideo y Puente Aranda, entre otras.

Si bien el Idu ya había intentado pedir un nuevo cobro de valorización, en su momento el Concejo de Bogotá lo negó argumentando que primero se deben entregar las obras que se prometieron con la pasada valorización y que los ciudadanos, además de tener unas finanzas golpeadas por la reforma tributaria, debían recobrar la confianza en la administración.

En ese momento, el Gobierno Distrital quería reunir $1,9 billones para obras como andenes, vías y puentes, entre otras. El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró que replantearían el proyecto y le harían ajustes. En ese caso el resultado llegaría a la mesa de los cabildantes en los próximos meses. Vale la pena recordar que al alcalde Enrique Peñalosa se le aprobó un cupo de endeudamiento por $6,9 billones para el Plan de Desarrollo.


1, 3 billones de pesos quiere recaudar el Idu con un nuevo cobro de valorización en Bogotá


MÁS NOTICIAS SOBRE BOGOTÁ 

Sigue Leyendo

Bogotá

El invicto Defensa y Justicia de Beccacece fue hasta el Monumental para ganarle a River Plate

Bogotá

Venezuela volvió a ganarle a Chile en un Sudamericano Sub 20 después de 22 años

Bogotá

Timochenko pide a Duque mantener el diálogo de paz con el ELN

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Caso de la mujer que murió luego de caer de una estación de TransMilenio sigue en impunidad

Pacquiao vs. Broner: el resurgir de Manny

"Soy inocente": acusado por Fiscalía de atentado contra la Escuela de Cadetes