Los vecinos de los barrios Niza Antigua y Lagos de Córdoba, en la localidad de Suba, han denunciado que el humedal Córdoba es un foco de inseguridad. Ahora, a esto se le sumaría que varios grupos de personas estarían utilizando las áreas boscosas alrededor del humedal para mantener relaciones sexuales.

Según comentaron miembros de la Junta de Acción Comunal de Niza Antigua al diario El Tiempo, las zonas boscosas se han convertido en áreas para sexo. “Es gente que viene cualquier día a cualquier hora a tener sexo en las zonas boscosas del humedal”, dijeron. Estos encuentros se estarían coordinando a través de grupos de Facebook con hasta 400 miembros.

Los residentes aseguran que en sus caminatas se encuentran condones usados con sus empaques, latas de cerveza y botellas de licor, además de basura, ropa y escombros. También han notado que los espacios sin mantenimiento y poda de la capa vegetal se han convertido en focos de inseguridad.

De hecho, según los vecinos, una de las personas que sostenía relaciones sexuales en el Humedal Córdoba, en inmediaciones del Club Choquenzá (calle 118 con carrera 71D) fue asaltada. Al oponer resistencia, el ladrón le provocó una herida con arma blanca que debió ser atendida en la Clínica Shaio.

“Los residentes ya no nos adentramos a esa zona del humedal, a menos que vayamos con la Policía”, dijo a El Tiempo Alberto Neira, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Niza.

La Alcaldía Local de Suba reconoció que están trabajando para controlar este tipo de actos sexuales y delitos en el humedal Córdoba, pero pidió la colaboración de los vecinos. Cabe recordar que mantener relaciones sexuales o exhibicionistas es un comportamiento castigado por el Código Penal con una multa de 416.000 pesos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Sigue Leyendo

Bogotá

Caso Jamal Khashoggi: por qué causa polémica la declaración de Trump a favor de Arabia Saudita pese al asesinato del periodista

Bogotá

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Bogotá

Caravana de migrantes en Tijuana: "Pido perdón a México", la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y desató la ira de algunos mexicanos contra hondureños

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Mensaje de Carolina Soto a Sara Uribe genera polémica